Amenazan con embargar a deudores del predial

Desde abril a la fecha cerca de 12 mil deudores se han puesto al día con sus pagos evitando así el embargo.

|
Cerca de 12 mil meridanos se han acercado a la Dirección de Finanzas y Tesorería para ponerse al día con sus pagos del impuesto predial. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento emitió notificaciones a más de 33 mil dueños de predios para que acudan a la Dirección de Finanzas y Tesorería para ponerse al día con sus pagos del impuesto predial, de lo contrario sus propiedades podrían ser objeto de embargo.   

El director de Finanzas y Tesorería Municipal, Juan Carlos Rosel Flores, explicó este martes que casi la mitad de los notificados ha respondido hasta el momento a dicho requerimiento, con el cual se busca regularizar a los contribuyentes morosos. 

En este sentido, informó que durante el período enero-septiembre de este año, el Ayuntamiento de Mérida ha recaudado con el impuesto predial un 23 por ciento más que en 2015, lo cual representa en cifras un incremento de 181 millones 86 mil pesos a 224 millones 48 mil pesos.

Apuntó que con estrategias como la mencionada se busca "el cumplimiento a una demanda de sectores organizados de la sociedad que piden una mayor justicia  distributiva en la aplicación del cobro del impuesto predial, para que cada vez sean más los ciudadanos que cumplan con el pago”.

Estas medidas recaudatorias se realizan con fundamento a lo establecido en el Artículo 167 de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida.

Rosel Flores explicó que desde abril pasado los 33 mil dueños, los cuales marcaban una deuda total de 81 millones de pesos,  han sido notificados; hasta el momento 12 mil 61 han acudido a la Dirección de Finanzas y Tesorería para regularizar su situación:

“Son dueños de predios que por diversas razones se han atrasado en el pago del impuesto, y mediante la notificación se les exhorta para que acudan a pagar ya que, de seguir incumpliendo se puede llegar al embargo”.

  • En junio pasado la Dirección de Finanzas y Tesorería  embargó dos predios por incumplimiento del pago en dicho impuesto.
  • “En el caso de estos predios, a los dueños se les notificó la determinación del crédito desde 2015 por el adeudo y, en mayo pasado se les notificó el requerimiento de pago y al no contar con éste se procedió  a ejecutar el embargo”, agregó Rosel Flores.                                              

Para obtener mayor información sobre tu adeudo predial puedes visitar el siguiente link: Todo sobre el impuesto predial

Lo más leído

skeleton





skeleton