Renace la esperanza de tener una gran Navidad en Yucatán

Con enorme espíritu solidario, “24 días x 24 horas” apela al buen corazón de la sociedad para reunir por quinto año consecutivo la mayor cantidad de juguetes .

|
Ady junto con sus hijos y su sobrino sueñan con una hermosa Navidad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La existencia de Santa Claus siempre se pone en duda; es un personaje querido y a la vez cuestionado, la pregunta siempre estará en la vida de los niños, pero lo cierto es que cada Navidad todos podemos ser Santa Claus al regalar alegría a través de un presente.

Con este espíritu de solidaridad el programa de “24x24” apela al buen corazón de la sociedad, para reunir por quinto año consecutivo la mayor cantidad de juguetes para pequeños que viven en desventaja social.

En este caso se encuentran los niños de la Cruz Sánchez de la colonia Guadalupana, del sur de Mérida, quienes en su corta vida, todavía no conocen la sensación de tener un juguete nuevo en sus manos.

Los tres pequeños provienen de una familia de madres solteras, indicó Ady de la Cruz Sánchez, mamá de dos de ellos, porque el tercero es su sobrino y ella cuida de los tres, mientras su hermana se gana la vida trabajando para traer el sustento al hogar.

De tres, dos y un año, los niños de esta casa no han experimentado la ilusión de la llegada de Santa Claus y la fiesta de Navidad, incluso este año esperan una cena sencilla y acostarse temprano para continuar con sus días tranquilos en la colonia Guadalupana, una zona humilde del sur de Mérida.

Los tres angelitos que dan luz al hogar de la familia de la Cruz Sánchez son:  Cristel Guadalupe de un año que desea tener su primer muñeca, Jesús Daniel y David Azael, de tres y dos años, respectivamente, sueñan con tener muchos carritos para jugar y compartir.

Ady De la Cruz, comenta en entrevista con Milenio Novedades, que en esa localidad existen muchas mujeres con la condición de madres solteras, así como casas cuyo jefe de familia vive de la albañilería y el oficio de chatarrero, empleos temporales que permite solventar las necesidades más esenciales, sin dar margen para que la alegría de la Navidad y los juguetes entren a sus casas.

“La situación está difícil y los juguetes no están en primer lugar, porque hay muchas necesidades que primero tenemos que cubrir, como alimento, pañales, luz, agua y otras cosas de la casa que no podemos evitar”, apuntó. 

En tanto, Grupo SIPSE continúa invitando a la gente, aportar con juguetes nuevos que pueden llevar a todas las instalaciones del corporativo, los cuales operan también como centros de acopio, donde se albergan y resguardan las donaciones.

Con 24 x 24 desde los sectores directivos, administrativos hasta los operativos, están involucrados en este proyecto, en el que se une la fuerza mediática de Grupo SIPSE: los periódicos Milenio Novedades, Novedades de Quintana Roo, Novedades de Chetumal y De Peso; las televisoras Canal 2 y TVCun; así como las estaciones de radio Kiss FM, La Comadre, Amor y La Guadalupana.

La colecta comenzó el sábado pasado en las instalaciones de la Televisora de Grupo SIPSE, con la presencia de los directivos de la organización, el comité organizador e invitados especiales, quienes fueron testigos del encendido de la torre de transmisión adornadas a manera de árbol de Navidad, que marcó el comienzo de esta aventura de generosidad por quinto año consecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton