A la expectativa por cambios en Comuna

Desconocen segundos mandos si continuarán en la estructura municipal.

|
Algunos empleados del Ayuntamiento de Mérida desconocen su futuro laboral. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Aunque ya se aprobó el organigrama del Ayuntamiento propuesto por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aún hay expectativa entre trabajadores de la Comuna sobre quiénes ocuparán los segundos mandos en la estructura municipal.

Actualmente, los funcionarios mantienen sus actividades regulares, pero se desconoce si serán ratificados o habrá nuevos nombramientos en esas posiciones.

Gerardo Acevedo Macari continúa al frente de la Subdirección de Protección Civil, y por el momento no se ha realizado nombramiento en esta área, que depende directamente de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, para saber si lo ratificarán o nombrarán a otra persona. No obstante, varias dependencias de la Comuna se mantienen en la espera de nombramientos.

Por ejemplo, en la misma Dirección Gobernación, Mario Aragón Castillo, anterior subdirector Operativo de Gobernación, se encuentra en espera de si se mantiene en el cargo o nombrarán a otro funcionario.

Milenio Novedades informó que se ratificó al titular de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, y Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación (Implan), como únicos dos funcionarios que “repiten” cargo.

Se prevé que el nuevo organigrama permitirá un ahorro directo en nómina de un tres por ciento al erario, que representan 600 mil pesos mensuales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton