Renovarán 160 mil credenciales del IFE

El servicio será de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábados, de 8:00 a 14:00 horas.

|
Las citas para inscribirse o renovar la credencial son por internet o al Ifetel. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel CárdenasSIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la demanda de inscripciones y la renovación de más de 160  mil credenciales de elector en Yucatán, el IFE amplió sus horarios de atención y redujo el tiempo de la entrega de este documento.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Federal Electoral (IFE), que abarca el oriente de Mérida, Hidalgo Victoria Maldonado, precisó ayer que el nuevo horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, en tanto que los sábados el servicio será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Destacó que se redujo a 10 días la entrega de las credenciales.

Agregó que la Junta Distrital 04 cuenta con dos Módulos de Atención Ciudadana, ubicados en la calle 21 número 54-B, por 8 y 10 de la colonia México, y el segundo en la calle 54 por 69 y 71, a media cuadra del mercado de San Benito.

El funcionario recalcó que el Registro Federal de Electores se propone renovar en Yucatán más de 160 mil credenciales para votar cuyos recuadros para marcaje de la elección federal sólo llegan hasta los años 2009 y 2012.

“Para atender la demanda de solicitudes de inscripción y actualización de datos en el Padrón Electoral, se solicitó ante los órganos centrales del Instituto la ampliación de la capacidad de atención en ambos módulos, lo que se logró gracias a la productividad que se ha tenido, así como al apoyo de los partidos políticos representados ante las Comisiones de Vigilancia (Distrital y Local) del Registro Federal de Electorales (RFE)”.

Victoria Maldonado recalcó que el RFE se propone renovar en Yucatán más de 160 mil credenciales para votar cuyos recuadros para marcaje de la elección federal sólo llegan hasta los años 2009 y 2012.

Reiteró que el tiempo de entrega de la credencial se redujo a 10 días y puede solicitarse cita por internet o por Ifetel al 01-800-433-2000.
Victoria Maldonado reiteró que el RFE se propone renovar en Yucatán más de 160 mil credenciales para votar cuyos recuadros para marcaje de la elección federal sólo llegan hasta los años 2009 y 2012.m

Lo más leído

skeleton





skeleton