Renuncia cónsul honorario de Alemania en Yucatán

El diplomático germánico Johannes Rommel presentó su dimisión al cargo debido a la mala salud de sus padres en su país de orígen.

|
Johannes Rommel ejerció sus funciones en Yucatán por más de 12 años y trabajó a favor de 300 residentes alemanes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El cónsul honorario de Alemania en Yucatán, Johannes Rommel, presentó su renuncia al cargo por motivos personales, por lo que el gobierno alemán tendrá que nombrar un sustituto y presentarlo al Gobierno del Estado, informó el coordinador de los cónsules en la entidad, Mario Ancona Teigell.

Explicó que el retiro del cónsul honorario de la representación alemana en Yucatán se debió a asuntos relacionados con el padecimiento y agravamiento de salud de sus padres que residen en esa nación europea, por lo que tendrá que ausentarse.

Mencionó que Johannes Rommel comunicó su decisión después de 12 años de ejercer funciones, por lo que no continuará con su atención a favor de unos 300 residentes alemanes en Mérida.

Ancona Teigell lamentó, pero justificó, la decisión de Johannes Rommel, ya que su labor en pro de sus connacionales ha sido reconocida tanto en los ámbitos del sector público como social y empresarial, por lo que está a la espera de la decisión que al respecto tome el gobierno germano.

Comentó que la base consular de Yucatán está integrada por 14 representantes de Estados Unidos, Cuba, Austria, Belice, Honduras, Luxemburgo, Francia, Holanda, Grecia, Líbano, Chipre, Finlandia, Corea y Alemania.

Recordó que en la reciente reunión de ministros y presidentes del Caribe, Guatemala anunció su intención de abrir una representación consular en Mérida, por lo que primero realizará trámites diplomáticos con el Gobierno Federal para luego asentarse en el Estado. 

Destacó que los cónsules tienen una activa participación y son tomados en cuenta en las reuniones de los consejos de salud, de protección civil y de seguridad pública que organiza periódicamente el gobierno del estado con la Federación, ya que los extranjeros reciben también una atención integral de parte de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton