Incrementan ganancias para constructores de Yucatán

Este sector registró una producción de cuatro mil 593 millones 777 mil pesos en los primeros seis meses del año.

|
Pese a los recortes presupuestales en el ramo de la obra pública, en los primeros seis meses del año el sector de la construcción logró buenas ganancias y crecimiento en varios de sus rubros. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector de la construcción en la entidad registró una producción de cuatro mil 593 millones 777 mil pesos en los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento del 20.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco), organismo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló que este crecimiento representa un repunte en los rubros de edificación, en un 9.8 por ciento; electricidad y telecomunicaciones, de 9.2 por ciento y transportes y urbanización, de 101 por ciento.

El mismo organismo añadió que el sector especializado de la construcción que reportó una baja fue la de agua, riego y saneamiento, con un 28.8 por ciento.

Las estadísticas del organismo revelaron que los meses de abril, mayo y junio fueron los de mayor crecimiento respecto al año anterior, al lograr incrementos del 14.8 por ciento, 22.4 por ciento y 42.4 por ciento respectivamente.

Pese a los recortes presupuestales en el ramo de la obra pública federal y estatal, en los primeros seis meses del año el sector de la construcción logró ganancias netas por 775 millones 664 mil pesos.

Tal vez te interese: Mérida vive un 'boom' de centros comerciales

Con mayores ganancias

Entre los distintos rubros de la construcción fue el de transporte y urbanización el que más crecimiento registró con un 100.3 por ciento, al lograr este año 816 millones 923 mil pesos, por los 405 millones 820 mil pesos del año pasado.

En el apartado de la edificación, las cifras del Ceesco revelaron que este año se logró una derrama por el orden dos mil 684 millones 300 mil pesos, por los dos mil 444 393 mil pesos del año pasado, un crecimiento del orden del 9.8 por ciento.

En la sección de electricidad y telecomunicaciones se alcanzó una producción de 344 millones 429 mil pesos, por los 315 millones 368 mil pesos, un incremento del 9.2 por ciento.

  •  Pese a los reportes y turbulencias financieras el sector de la construcción tuvo un buen semestre.
  • Superó los 600 millones de pesos de ganancias mensuales del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton