De 10 alumnos del Cobay, 8 están en el nuevo Sistema de Bachillerato

Actualmente, 37 de 72 planteles se encuentran certificados; la meta federal fue rebasada.

|
Esperan que este año lleguen a 42 los planteles certificados de la Cobay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ocho de cada diez estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) ya están en el nuevo Sistema Nacional de Bachillerato, dijo ayer su titular Porfirio Trejo Sozaya, quien agregó que redoblan los trabajos para ampliar los planteles a doble turno. 

El funcionario estatal explicó que 37 de 72 planteles que tiene el Cobay en el Estado ya están bajo el citado sistema y uno de los proyectos más importantes a impulsar este año es incrementar esa tarea.

Recordó que en diciembre pasado evaluaron a otros cinco planteles los cuales esperan que sean aprobados, con lo que llegaría a 42 planteles certificados.

“El ingreso de nuestros planteles va encaminado a cumplir con la meta del Gobierno Federal para que en 2018 se tenga el 50 por ciento de la matrícula total estudiando en planteles certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato, pero nosotros con estos 37 planteles ya rebasamos la meta que pide la Federación, ya que estamos con el 80 por ciento”, dijo.

Porfirio Trejo precisó que el Cobay en el Estado tiene 28 mil estudiantes en total y por el momento no se considera la posibilidad de abrir un nuevo plantel en el Estado, pero la instrucción a nivel federal es la de abrir turnos vespertinos para cubrir con la matrícula.

En este sentido, dijo que actualmente 40 planteles laboran con doble turno, y están en el análisis de ampliación de horario para los demás.

El entrevistado recordó que los planteles que ingresan al Sistema Nacional de Bachillerato son los que han acreditado un elevado nivel de calidad y que previamente se someten a una evaluación exhaustiva por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton