Reportan que murió mujer que atacó a policía con tijera de podar

Luciana Uh Puc resultó lesionada con arma de fuego durante un forcejeo con el agente, al que había agredido.

ENVÍA
El detenido Juan Aguilar Torres. (Milenio Novedades)

El detenido Juan Aguilar Torres. (Milenio Novedades)

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luciana Gualberta Uh Puc, quien atacó a un policía ministerial con una tijera para podar y resultó lesionada con arma de fuego durante un forcejeo con el agente, fue reportada muerta.

Las autoridades no corroboraron la información.

Los hechos, como informamos, se registraron en la colonia Amalia Solórzano la mañana del viernes, a donde se trasladaron los agentes ministeriales para detener a Juan Gerardo Aguilar Torres, esposo de Luciana Uh, quien está acusado de robo.

Aunque familiares y algunos vecinos señalaron que los agentes actuaron con alevosía y ventaja, la mayoría de los habitantes de esa zona elogiaron el operativo de la Policía, ya que calificaron de “malvivientes e indeseables” a Aguilar Torres y su mujer, quienes junto con otros familiares son el azote de esa colonia con robos y asaltos callejeros.

Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando al recibir el reporte de un robo agentes ministeriales acudieron al predio 502 de la calle 11 entre 14 y 16 de la Amalia Solórzano a detener a Aguilar Torres, pero mientras lo entrevistaban en la terraza delantera del inmueble, su esposa Luciana Uh comenzó a insultar a los policías.

Cuando los agentes le dijeron al sujeto que los tendría que acompañar para declarar en el MP, la mujer soltó a un perro que atacó a los agentes, además de que se apoderó de una tijera de podar y la clavó en la espalda de uno de los policías, a la altura del pulmón derecho.

Al ver que el policía cayó hincado y sacaba su pistola, la mujer se le fue encima para intentar desarmarlo, pero en el forcejeo resultó con una herida de bala en un muslo y el proyectil se le quedó alojado.

Ya por la noche corrió la versión de que la mujer había fallecido. Según lo que publicamos en nota previa, la mujer fue hospitalizada bajo custodia policíaca debido a la lesión con arma de fuego.

Grueso expediente

De acuerdo con la base de datos de la FGE, la pareja tiene varios ingresos al penal, acusada de diversos delitos. La mujer estuvo en el penal, por denuncia de allanamiento de morada.

Por lo que toca a Aguilar Torres, ha estado cinco veces encarcelado por robo calificado; una más por robo con violencia; otra por portación de armas e instrumentos prohibidos, amenazas e injurias; robo cometido en pandilla en tres ocasiones; encubrimiento y robo calificado, así como daño en propiedad ajena.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

20 COMENTARIOS

otro mario

En respuesta a

no se entiende tu redaccion favor de regresar a recursar el 4 año de primaria

gracias

Responder a este comentario0 | 0

ThaBrita

Asi se muere cuando asi se vive... era ella o nosotros...

asi se acaba con la basura

Responder a este comentario0 | 0

malex

En respuesta a

Nunca en lo que llevo , este periódico, me eh encontrado con un comentario tan IDIOTA como el tuyo payaso, que se me hace que tu eres uno de esos criminales, o conocías a estas lacras,,,asme el favor, ir con gas pimienta a detener a una lacra social, que tiene un expediente parecido a la biblia, y lo digo por lo grueso del mismo créeme, algún día necesitaras a un agente como el que fue herido,y ruega por que no use gas pimienta

Responder a este comentario0 | 0

mario

ELLA SE LO BUSCO!!!

Responder a este comentario0 | 0

mario

pta como deben tratar a los delincuentes segun ustedes ,que lleguen los polis y les diga me permite pasar a detenerlos , no mame... al rato se quejan de otra de esos lacras AYY CIUDADANOS

Responder a este comentario0 | 0

pedro antonio

En respuesta a

la FISCALIA realiza un buen trabajo. al esposo lo fueron a detener por LACRA, para que INTERVINO SU MUJER, no LOGRO nada con ello. deben estar orgullos que su estado es seguro, no como AQUI EN CANCUN.

Responder a este comentario0 | 0

arcangel

la fiscalia,esa palabra la deberian utilizar en autoridades que realmente protejan a su pueblo que tengan el honor de merecerlo, en verdad esa palabra les queda muy grande,si no miren las noticias anteriores donde los policias andan practicando sexo en horas de trabajo,pero en verdad que se puede pedir de estos señores con tan baja autoestima y estudios mediocres,que ni siquiera expresarse saben con la ciudadania que solo estan en ese lugar por que es el unico trabajo que saben hacer usar la fuerza y no la intelijencia, bueno no la usan por que no la tienen, pero a quien le podemos pedir un cambio? si desde los altos mandos esta la mismisima corrupcion con su pueblo, degradando cadia mas a mexico....

Responder a este comentario0 | 0

ANONIMO!!!

PUES SI NO ESTAN BIEN INFORMADOS ES MEJOR NO COMENTAR L MUJER TENIA EN BRAZOS A SU HIJA PEKENIA DE TAN SOLO UN ANIO COMO IVA TENER LA FUERZA DE CLAVAR A UN POLICIA APARTE RESIVIO TRES DISPAROS QUNO DE ELLOS LE PERFORO EL HIGADO Y EL RINION!!!! Y MURIO EN BASE A QUE LOS POLICIAS NO LA SAKARON!! A TIEMPO PUESTO LA QUERIAN LECCIONAR Y CREIAN Q FINJIA!!!! POR QUE ESO NO LO SAKA EL PERIDICO!!! QUE SAKEN LA VERDAD AL IGUAL Q CUANDO CAYO HERIDA CAYO CON SU BB EN BRAZOS Y SEAN LO QUE SEAN SOMOS HUMANOS NO PERROS PARA SER TRATADOS ASI!!!!!

Nota de redacción:
Gracias por su comentario. La información publicada se obtuvo de un boletín oficial de la Fiscalía.

Responder a este comentario0 | 0

arcangel

como si no supieramos como actuan estos señores de la autoridad, cuando van a detener a alguien, con lujo de prepotencia muy bien pueden ir armados con gas lagrimojeno y usarlo y no llegar a estas consecuencias la verdad yo no le daria ni porras ni condecorasiones con este detenimiento mucha jente engañada creen k ya se apuntaron un diez, lo k esto traera es que ahora asi empiesen a actuar a matar a jente este sr. ojala y le den una fuerte amonestacion o lo destituyan de su cargo muchas cosas que ellos hacen no salen a la luz, ellos declararan lo que mas les convenga y la jente ya cree que ellos estan en lo correcto, como si no conocieramos a nuestras autoridades corruptas y hasta algunos de ellos ya hasta tienen historiales delictivos, abran los ojos sociedad,por mi la verdad k se muera hasta este sr. de la autoridad, pero no importa el destino ya se encargara de el, por que el que a hierro mata a hierro muere, bienvenidas sus criticas, pero es solamente la verdad, ala sociedad con todo respeto con este comentario......

Responder a este comentario0 | 0

Elpidio

Habra sido una lacra, pero es sospechoso que nunca la reportaron grave...para mi que le quisieron dar su leccion y se les paso la mano

y por favor dejen de meter a los maestros, no estoy a favor ni en contra pero se que confrontar a los ciudadanos es el modo para evitar que los movimientos ciudadanos nunca avancen aun sean necesarios para el pais, asi que antes de violentar leamos y aprendamos a ser criticos con la informacion que nos llega

Responder a este comentario0 | 0

Bigpete

Pues si lo que dice la nota es 100% verdad, yo solo veo a un policía cumpliendo con su deber y actuando en defensa de su propia vida, dudo que vayan a imputarle delito alguno lo cual me parece muy bien...mi pregunta es , quien rayos metió en esta nota a los maestros?...si les preguntan que hora es...contestan que comieron puchero?

Responder a este comentario0 | 0

pedro antonio

En respuesta a

es mentira todo lo que dices, los maestros son unooo vividores del estado.

Responder a este comentario0 | 0

elvis

...ches yucatecos del mal

Responder a este comentario0 | 0

a ciudadano inconforme

¿ Que te pasa? ¿ Quieres decir q las personas q queremos el bienestar para las clases trabajadoras somos delincuentes? ¿ Acaso tu no eres un trabajador? Creo q tu forma de pensar es retrograda. Ahora son los maestros a los que están afectados en sus derechos, mañana van a ser los del seguro social, pasado, los ciudadanos comunes. México no avanza porque la gran mayoría solo piensa en sus intereses personales como tu.

Responder a este comentario0 | 0

pedro antonio

bien por el policia.

Responder a este comentario0 | 0

ciudadano comun

el policia solo cumplía con su deber, por eso le dan un arma, y aún así el policia, le disparó a la agresora en una parte no vital, por eso no entiendo, ¿como es que murio la mujer agresora? ¿será que no tubo atención medica?

Responder a este comentario0 | 0

Ciudadano inconforme

Eso, eso hay que hacer con los "maestros" que no son maestros ya que los que cierran calles, carreteras, hacen plantones, realizan marchas y ahora se apoderan de la carretera de cuota, esos son los de la eterna izquierda roja (léase comunistas) muy conocidos por cierto, son los que tienen un picadero en la calle 64 x 55 que llaman "la casa de todos" y allí hospedan a Michoacanos, Oaxaqueños agitadores y revoltosos, ya basta de tanto cierre de tránsito y perjuicios a comercios y ciudadanos, hay que limpiar de delincuentes al Estado.

Responder a este comentario0 | 0

Kevinn do Carvalho

MUY BIEN, ESO SE LLAMA DEFENSA PROPIA, ES TIEMPO DE QUE LA POLICIA HAGA SU TRABAJO, BIEN POR EL POLICIA !!!,,,,,,,,,,,AHORA NO SALGAN CON QUE ESTA DETENIDO,,,,DENLE UNA MEDALLA AL VALOR !!!!! DOS SINVERGUENZAS MENOS !!

Responder a este comentario0 | 0

pancho pantera

Muy bien, una lacra menos de que preocuparse, ojala tambien hubieran acabado con su novio asi tendriamos dos ratas menos.

Ojala mas policias se sumen a esta limpieza de lacras nos hacen un gran favor a la ciudadania.

Responder a este comentario0 | 0

lalo

otra ve van a detener al policia??? habra otra marcha????

Responder a este comentario0 | 0