'Reposa' la basura en calles de Mérida

El servicio se vio afectado debido a los días feriados, al incremento de desperdicios y a la falta de previsión de las empresas recolectoras.

|
En varias partes de la ciudad se observan bolsas de basura. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Servicios Públicos Municipales (SPM) Roger Echeverría Calero descartó que el servicio de recolección de basura tenga retrasos que afecten a la ciudadanía, pero en los cuatro puntos cardinales de Mérida, permanecen desechos sólidos que no fueron recolectados en los últimos días.

El funcionario municipal manifestó que el único día inhábil ha sido el de la Navidad, previo acuerdo con los concesionarios, e invitó a los afectados a reportar su situación a Ayuntatel, el cual también servirá para monitorear y evaluar la prestación que brindan las empresas recolectoras Pamplona, Sana, Sociedad Cooperativa de Recolección de Basura y Servicios (Corbase) y Servilimpia.

Como informamos, el servicio de recolecta de basura en la ciudad se vio afectado debido a los días feriados, al incremento de desperdicios y a la falta de previsión de las empresas recolectoras, lo que propició que se acumule  el trabajo para las empresas y en muchos hogares se retrasó la llegada de los camiones recolectores.

La falta de recolección se percibe en los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca, pues ayer no pasaron los camiones en colonias y fraccionamientos, como México, Campestre, Montecristo, Miguel Hidalgo, Xcom, Bosques de Yucalpetén, Yucalpetén, El Porvenir, Francisco de Montejo, Pedregales de Tanlum, Chembech, Emiliano Zapata Oriente, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh.

Lo más leído

skeleton





skeleton