Rescatan a 15 balseros en costas de Yucatán

Es el cuarto salvamento de isleños que se realiza en el estado este año: los otros fueron en enero y febrero.

|
Es el cuarto rescate de balseros cubanos que se realiza en Yucatán en lo que va del año. (telemundo47.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Personal de la Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval auxilió esta tarde a 15 personas de origen cubano que fueron rescatadas por un buque pesquero en costas de Yucatán.

El apoyo se proporcionó cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, informando que el buque “Gold Fish", al encontrarse efectuando actividades de pesca, localizó un catamarán con 15 personas a bordo (12 hombres y 3 mujeres) de origen cubano, aproximadamente a 30 millas náuticas (55 km aproximadamente) al noreste de Progreso.

Por tal motivo se ordenó el zarpe de la Patrulla Interceptora hasta el punto referido, para recibir del buque pesquero a las 15 personas de origen cubano y posteriormente ser trasladadas a puerto seguro.

La embarcación de la Armada de México llegó al muelle de la Novena Zona Naval, donde personal de médicos navales ya esperaban a los náufragos para su revisión.

Una vez terminada su valoración médica y encontrándose en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Este es el cuarto rescate de balseros cubanos que la Armada de México realiza frente a costas yucatecas en lo que va del año.

Apenas el domingo 15 la Marina rescató a cinco cubanos que estaban a la deriva en una embarcación de recreo que salió de la Isla de Juventud.

El pasado 9 de enero la policía municipal detuvo a ocho cubanos que paseaban por calles de Progreso tras haber burlado la vigilancia de autoridades marítimas y portuarias.

El pasado 7 de febrero se rescató frente a costas de Yucatán a 18 isleños que estaban a la deriva a bordo de una embarcación "hechiza", es decir, de fabricación casera.

Lo más leído

skeleton





skeleton