Multan a dueños de casas en la playa por construir espolones

Identifican autoridades las zonas conflictivas del litoral yucateco.

|
Personal de la Profepa retira espolones de la playa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- La erosión que está acabando con las playas yucatecas tiene puntos críticos identificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual ha iniciado 12 procesos administrativos por la construcción de espolones en la costa del Estado.

Ayer, durante el retiro de estas estructuras en la playa de Chicxulub, comisaría del puerto de Progreso, el subdelegado de Recursos Naturales de esa dependencia federal, Luis Antonio Balam Tzek, señaló que del kilómetro dos al 17, los propietarios de los predios veraniegos colocaron o mandaron a hacer 500 espolones, en un intento por conservar sus playas a pesar del daño que estas estructuras generan. 

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el funcionario explicó que cada año se incrementan los problemas de erosión costera en las playas y el principal, además del impacto de fenómenos naturales como los huracanes que no son tan continuos, es la instalación de espigones.

En la costa norte de Yucatán hay varios puntos que tienen grandes conflictos de erosión y citó como ejemplo el tramo que va del kilómetro dos al 17 de Chicxulub.

Lo más leído

skeleton





skeleton