'Auxilio, estoy secuestrado'

Agentes de la Policía Municipal y de la SSP hacen caso al mensaje de una cartulina en una ventana y sacan de una casa a ocho isleños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- En un operativo de la Policía Municipal de Tizimín y de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron rescatados ocho cubanos, quienes permanecían retenidos en una casa  de esa ciudad, sin comida ni agua.

Los hechos sucedieron en la mañana de este viernes cuando agentes de la Policía Municipal realizaban una ronda de vigilancia en la zona conocida como avenida Progreso y al pasar por la calle 48 por 21 notaron que en una ventana de una casa estaba una cartulina con la leyenda “Auxilio, estoy secuestrado”.

Esto llamó la atención de los uniformados, quienes solicitaron el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad, para realizar un operativo en ese predio que permitió el rescate de ocho cubanos, de los cuales algunos estaban amarrados de pies y manos, así como también carecían de alimentos, agua y dinero.

La casa permanecía cerrada con candados, los cuales fueron rotos por los uniformados para llevar a cabo el rescate de los isleños.

En el inmueble habían dos personas, presuntamente los responsables del cautiverio de los cubanos, quienes huyeron corriendo y hasta en la tarde de ayer los elementos policiacos realizaban el operativo de búsqueda.

Los isleños rescatados fueron llevados al Centro Integral de Seguridad Pública, donde fueron valorados por médicos  y de ahí trasladados a Mérida para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para las diligencias legales correspondientes. Los isleños indicaron a las autoridades policiacas que estaban secuestrados en ese inmueble desde hace una semana.

Naufragio

Apenas el día 6 pasado, tres cubanos llegaron a Dzilam de Bravo, tras el naufragio de la embarcación hechiza en la que viajaban con destino a Estados Unidos.

Vecinos reportaron esa situación, por lo que la Policía Municipal  implementó un operativo que permitió localizar a uno de los isleños en la calle 16 x 13 y 9, quien dijo ser Andrés Torres y mencionó que 9 días antes,  él y dos jóvenes salieron de Cuba a bordo de una balsa hecha con restos de tablas.

Relató que su balsa no soportó el fuerte ojale del norte, cayendo al mar y en horas de la madrugada del día 6 arribaron a costas yucatecas entre Santa Clara y Dzilam de Bravo.

Ante el cansancio descansaron parte de la mañana en la playa, pero al despertar sus dos compañeros ya no se encontraban, por lo que caminó varios kilómetros hasta llegar a Dzilam de Bravo.

El individuo fue atendido en la comandancia municipal, donde se solicitó a autoridades de migración tomar cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton