El embargo ronda el Ayuntamiento de Mérida

La empresa ABC Leasing puede recurrir a la figura legal para garantizar que le paguen.

|
En pocos años, el alumbrado público ha tenido varios cambios, sobre todo en las tres administraciones municipales. Por lo pronto, a la actual le toca pagar una deuda que le dejó la anterior, por pleito legal. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el tema de las luminarias en Mérida no sólo saca a flote el pago suspendido a la empresa y al banco, sino también abre la posibilidad de que ABC Leasing pueda embargar al Ayuntamiento de Mérida.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado, Miguel Diego Barbosa Lara, declaró que además de los 280 millones de pesos tasados en un primer momento, el Ayuntamiento debe cubrir el impago por renta mensual del periodo agosto de 2015-julio de 2017.

La renta es de siete millones de pesos mensuales, que hacen un total de 168 millones de pesos, por lo que la administración municipal deberá erogar 448 millones de pesos, más lo que se acumule.

Mientras tanto, el Ayuntamiento aseguró que sí tiene cómo pagar el dinero que debe, y que, en todo caso, pueden solicitar algún tipo de crédito, según declaraciones del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Lee también: Si te estacionas en un cajón para discapacitados...

En rueda de prensa, acompañado por el ex alcalde Renán Barrera Concha; el presidente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, y el coordinador del Sureste del Comité Ejecutivo Nacional panista, Juan Pablo Adame Alemán, el Alcalde dijo:

“Desde el primer año de ejercicio fiscal, que fue en 2016, y lo hicimos también en 2017, destinamos un fondo de prevención de alrededor de 36 millones de pesos”.

Indicó que este fondo fue resultado de un análisis de lo que costaría al Ayuntamiento de Mérida, en el caso de que necesitara contratar un crédito para pagar un posible laudo; “tenemos esa reserva, lo cual permite que en caso de llegar a pedir un crédito tengamos provisionado lo que se tendría que pagar de manera mensual para garantizar este crédito”.

El exalcalde Renán Barrera Concha recordó cómo, en 2010, su antecesora en el cargo, Angélica Araujo Lara, decidió cambiar luminarias de la ciudad:

“Dio de baja a 82 mil luminarias que venían funcionando y que eran patrimonio de la ciudad, lo que consiguió ese hecho fue rentar luminarias, el monto aproximado era de casi 520 millones de pesos, por rentar luminarias que no iban a ser patrimonio de la ciudad y que estaban siendo descontadas en un promedio de casi 10 millones de pesos al mes de una domicialización de cobro inmediato y pagaderos a 60 meses”.

Lo más leído

skeleton





skeleton