Prohibir niños en corridas de toros, contra el pueblo yucateco: toreros

El líder sindical de los matadores alude a que las corridas de toros son parte de la cultura yucateca.

|
El Sindicato de Toreros de Yucatán mostró su desacuerdo con la propuesta presentada por la Codhey, sobre la prohibición a menores de edad en espectáculos violentos, como lo serían las corridas de toros. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La llamada 'fiesta brava' no es un espectáculo salvaje como algunas personas u agrupaciones pretenden hacer creer, por el contrario es un evento que forma parte de nuestras tradiciones, por lo que censurar y prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros es ir en contra del propio pueblo yucateco, expresó José Ventura, secretario general del Sindicato de Toreros de Yucatán. 

“Para mí, los de la Codhey están equivocados, pues lo que creo que buscan prohibir son los torneos de lazo, que no es algo tradicional. Las corridas de toros, en cambio, forman parte de nuestra cultura. Esos señores están equivocados y sólo buscan dar mala publicidad al espectáculo taurino”, subrayó.

El comentario del líder sindical hace referencia a la sugerencia de la Codhey (Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán), la cual señaló a inicios de semana que los ayuntamientos deberían prohibir que niños y adolescentes participen o acudan a eventos y espectáculos en donde haya violencia, tales como las corridas de toros.

El dirigente considera que aunque se llevase a cabo tal prohibición, no disminuiría la afición a los toros en el estado, pues, considera, es muy  fuerte el arraigo hacia estos espectáculos que incluso están presentes en las fiestas patronales de los municipios. 

De hecho, José Ventura mencionó que precisamente este jueves los integrantes del sindicato sostuvieron una reunión para tocar el tema. También informó sobre la próxima asamblea electiva, en la que buscará la reelección. En la contienda también está postulado Humberto de Jesús Chan Moo.

Lo más leído

skeleton





skeleton