Restauranteros de Mérida 'aguantan' alzas

Socios de la Canirac absorben los aumentos que se registran en los productos básicos.

|
Los restauranteros saben que si aumentan precios pueden alejar a los comensales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad absorberán en la medida de sus posibilidades los aumentos registrados en productos básicos para mantener el precio de sus menús.

El presidente de la Canirac en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, indicó que en lo que va del año ya se registraron alzas en insumos, como frutas, verduras, carnes, pastas y otros productos, que impactan a los empresarios del ramo.

Sin embargo, refirió en entrevista con Notimex, todos coinciden en que por ahora es mejor "aguantar" las alzas que aumentar el precio de la carta de servicio a los clientes.

"Hay una baja normal en los diferentes giros de comida esos meses y no es conveniente hacer ajustes en la carta porque terminarán por alejar a los comensales, sobre todo los fines de semana", advirtió.

"Los socios han entendido que en este momento no es conveniente un aumento en los precios, pero también es justo decir que insumos como la carne de pollo, res, puerco, pavo, refrescos de cola, azúcar, harina, leche, huevos y mantequillas han subido su precio", manifestó.

A pesar de ello, añadió el sector restaurantero establecido absorberá el incremento de precios de los recientes meses y días en productos de la canasta básica.

En los que resta de este mes habrá una baja considerable en el número de comensales, al igual que en todo el mes de junio y esperan una sensible recuperación en julio y agosto por la temporada vacacional de verano, estimó.

"Desde el año pasado tenemos un problema con el incremento de precios en varios de nuestros insumos, mismo que impide tener una inversión mayor en nuestros negocios para ampliarlos y generar más empleos", refirió.

Ahora, consideró, la prioridad es apoyar a los clientes, así como conservar la planta laboral, a pesar de que eso represente una reducción en los ingresos.

Sólo en una semana, expuso, el precio del huevo aumentó dos pesos, y también subió el de la carne de pollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton