Restauranteros de Yucatán cierran con más de 61 mil empleados

De acuerdo con la Canirac, por Navidad y Fin de año podrían generarse más empleos, aunque temporales.

|
La Canirac prevé que 2012 termine con un incremeno en los servicios a comensales por las fiestas decembrinas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero de Yucatán cerrará el año con una planta laboral de más de 61 mil personas, por lo que se consolida como una de las actividades más importantes para el desarrollo de la economía de la entidad.

De acuerdo con Notimex, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, explicó que en el estado hay más de tres mil restaurantes, la mayoría concentrados en zonas urbanas.

"Esos restaurantes ofrecen más de 60 especialidades a los comensales y hoy, la industria genera más de 61 mil empleos, que sin duda, son muchos y muy importantes", enfatizó.

De hecho, genera casi los mismos empleos que la industria de la construcción, la cual ha llegado a tener más de 80 mil empleos formales, según datos obtenidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Campos Achach dijo que en los próximos días podrían generarse más empleos, aunque temporales, debido a que se espera un incremento significativo de sus servicios, como parte de las festividades navideñas y de fin de año.

"De hecho, las ventas han mejorado mucho con motivo del Festival de Cultura Maya, mismo que se empatará con Nochebuena y Navidad, ya que habrá mucho turismo nacional y extranjero atraído por el festival", señaló.

"Luego viene otra etapa mucho más fuerte para los restauranteros que es el 31 de diciembre, porque muchos vienen a pasar el fin de año, asistiendo a sus sitios preferidos para comer o cenar", añadió.

Aclaró que, por ahora, no se puede hablar de una cifra de aumento en sus ventas para fin de año hasta ver los resultados "pero estamos seguros que nos irá bien en estas dos últimas semanas de 2012", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton