Restauranteros en vacaciones: mejor, imposible

Las ventas en negocios gastronómicos en la zona costera y en el centro de Mérida benefician en un 100% al sector.

|
Restaurantes de Mérida y de las costas yucatecas aprovechan la oleada de vacacionistas para obtener ganancias del 100%. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las ventas por el éxodo de vacacionistas a la entidad beneficia en 100 por ciento a los restaurantes de la zona costera y el centro de la ciudad de Mérida, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

El dirigente de la Canaco, Juan José Abraham Daguer, destacó que este viernes y sábado la afluencia a las playas yucatecas registró una muy buena afluencia, donde los restaurantes son los más beneficiados por los visitantes.

El dirigente empresarial señaló que en el puerto de Progreso los paseantes abarrotan los diversos restaurantes y comercio en general que operan sobre su malecón.

Consideró que este fin de semana, por ser quincena, podría superar el número de visitantes del anterior, en que unos 100 mil paseantes llegaron a la zona de la costa yucateca.

“Esperamos que este fin de semana, por ser quincena, sea mayor el número de visitantes a los puertos de la entidad, pues los comerciantes y prestadores de servicios están preparados para brindar calidad en la atención a los visitantes, pues esa es la mejor carta de presentación que invita a regresar al lugar”, expresó.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que esta temporada de verano sea de mucho empuje para el sector de los alimentos y comida condimentada.

El dirigente de la Canirac, Ricardo Campos Achach, señaló que las ventas por temporada de vacaciones de verano serán una inyección para la recuperación del sector.

“La temporada de verano esperamos que sea de mucho empuje en  el sector restaurantero para que se puedan presentar una mejoría en la economía de nuestros agremiados”, apuntó.

Añadió que confían en que el turismo nacional y extranjero vea en Yucatán un atractivo, por el clima de seguridad que se respira en la entidad, gracias a la labor que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan, aunado a las bellezas naturales, lo cual sería de gran impacto y beneficio para el sector restaurantero.

Lo más leído

skeleton





skeleton