Claman restauranteros por julio y agosto vacacionales

Proponen que durante este periodo en la playa se podrían organizar torneos de voleibol, de pesca, de vela y otras actividades 'ancla'.

|
Los prestadores de servicios turísticos aceptan que han descuidado el turismo interno, pero ahora proponen alternativas. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Prestadores de servicios turísticos del sector restaurantero se sumaron a la propuesta de la Cámara de Comercio en el sentido de que el periodo vacacional comprenda julio y agosto, para propiciar la derrama económica tanto en las ciudades como en la costa yucateca, señaló Álvaro Mimenza Aguiar, representante de la Canirac.

“Estos son los mejores meses para atraer al turismo y representaría una oportunidad de negocio para muchos sectores de la población. Por su parte, la Secretaría de Fomento Turístico podría programar eventos ancla que permitan la llegada de visitantes de cualquier parte del país y del propio Estado”, consideró.

Refirió que en la playa se podrían organizar torneos de voleibol, de pesca, de vela y actividades deportivas como el Triatlón Ciudad de Mérida, que fue un éxito. 

“No debemos perder de vista que hemos descuidado la posibilidad de tener un turismo interno. Es decir, que la gente de otros municipios pueda trasladarse a la costa o las zonas arqueológicas, a fin de que el periodo vacacional sirva para fomentar la riqueza cultural que tenemos en el Estado”, agregó. 

Recordó que sería una oportunidad para quienes tienen la posibilidad de viajar hacia algún destino turístico, pero al mismo tiempo para la impartición de cursos de verano como actividades complementarias para quienes prefieren que sus hijos tengan una formación adicional, ya sea porque en sus trabajos no pueden disponer de vacaciones o cualquier otra circunstancia.

Clases 

Por otra parte, comentó que en otras entidades, en las escuelas se imparten clases en el turno vespertino por el exceso de alumnos, mientras que en Yucatán se cuenta con una buena infraestructura educativa porque se ha invertido en ese sentido y por lo tanto se puede ampliar el horario para tener una educación de mayor calidad.

Agregó que la iniciativa privada plantea que se analice esa posibilidad, por lo menos en Yucatán, aunque en el resto del país, de ampliar el periodo vacacional “la calidad de la educación no está garantizada por un mayor número de días que los alumnos asistan a las escuelas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton