Restauranteros se 'estancan' y prefieren cerrar

Señalan que la industria no tiene opciones de recuperación en lo que resta del año. Buscan estrategias para atraer clientela.

|
Reporta Canirac que alrededor de 30 socios cerraron sus negocios en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 30 socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán cerraron sus puertas.

El sector, comentó su presidente Álvaro Mimenza Aguiar, no creció este año y no hay opciones de recuperación en lo que queda del 2014.

El líder de esta industria indicó que este año fue difícil. “No hay estabilización que nos permita recuperar”, añadió.

Comentó que los mejores momentos fueron las celebraciones por los días de San Valentín y de la Madre, ya que ni en el día del Padre obtuvieron el repunte esperado. “El mundial ayudó, pues los aficionados la Selección Mexicana y de otros países veían el partido a la hora de la comida”, comentó.

Agregó que la contracción de la economía, así como las nuevas reformas fiscales, afectan a la industria, la cual sigue buscando alternativas que permitan revertir la situación y darle un empujón al sector. 

Cabe destacar que los socios de la Canirac realizan diversas promociones que buscan atraer clientes en los días más bajos, pero requieren innovar más en este sentido, ya que se quedan atrás. 

Ante esta situación, realizan reuniones de trabajo en busca de estrategias que permitan aprovechar el potencial que Yucatán desarrolla en el turismo de convenciones, así que buscarán acercarse más a las autoridades para llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes.

Prometedora
  • En lo que resta del año, sólo la Feria de X’matkuil es prometedora para algunos socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo más leído

skeleton





skeleton