'Obligan' a restaurantes a decir cuántas calorías te comes

En la entidad, siete de cada diez personas padece sobrepeso y obesidad.

|
Los menús tendrán información sobre el número de calorías con el objetivo de apoyar el control del sobrepeso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este jueves podrás checar el número de calorías que contiene cada alimento que consumes en los restaurantes.

Y es que entra en vigor el acuerdo que obliga a estos establecimientos de la Península a incluir información calórica en sus menús, y que fue emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En este sentido, la Canirac-Yucatán envió invitaciones a sus afiliados para que se sumen a esta iniciativa que viene a coadyuvar con las acciones de prevención para el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes. En la entidad, siete de cada diez personas padece sobrepeso y obesidad.

En esta primera etapa, participan 16 marcas de restaurantes de Yucatán, y otras tantas de Campeche y Quintana Roo, quienes desde hace aproximadamente un mes han trabajado con nutriólogos de la Cofepris para realizar las adecuaciones necesarias y anexar a los menús el contenido calórico de los platillos que se ofrecen.

 

La meta

  • A nivel nacional se pretende que más de 400 mil restaurantes colaboren con esta iniciativa  

¿Estás de acuerdo con esta medida? 

Lo más leído

skeleton





skeleton