México gana bronce en Mundial de Esgrima

Yucateca Abigail Valdez destaca con la Selección Nacional, en Bulgaria.

|
La yucateca Abigail Valdez, integrante de la Selección Nacional de Esgrima, obtuvo medalla de bronce por equipos, en el Campeonato Mundial Juvenil, en Bulgaria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La esgrimista yucateca Abigail Valdez Andrade obtuvo la medalla de bronce por equipos en sable femenil, en el Campeonato Mundial Juvenil en Plovdiv, Bulgaria.

El bronce lo obtuvo el grupo conformado por Natalia Botello, Julieta Toledo, Abigail Valdez y Kim Escamilla.

En su trayecto, México pasó ‘Bye’, luego eliminó a Uzbekistán, con Zaynab Dayibekova, Sevinch Ismoilova y Aysuliu Usnatdinova, por 45 toques a 23, y a China 45-38, con Ying Fu, Yiqi Guo, Yinglia Ma y Yutling Zhong.

Llegó el turno de enfrentar a Rusia con Olga Nikita, Evgenia Podpaskova, Sofía Posdniakova y Svetlana Sheveleva, pero el resultado no fue favorable ya que México cayó, 45-37.

De esta manera, el cuarteto mexicano fue en busca de la medalla de bronce ante Estados Unidos, con Chloe Fox-Gitomer, Kara Linder, Zara Moss y Elizabeth Tartakovsky, al cual derrotó, 45-38.

La medalla de oro fue para Rusia (Olga Nikita, Evgenia Podpaskova, Sofía Posdniakova y Svetlana Sheveleva), por delante de Italia (Michela Battiston, Chiara Crovari, Lucia Lucarini y Eloisa Passaro).

Lo más leído

skeleton





skeleton