Leones gana el último de la serie ante Generales

Con rally de 5 carreras en la 9a entrada, Yucatán vino de atrás para derrotar a Generales.

|
Los maderos de las fieras despertaron en buen momento para evitar que los Generales les sacaran la esocba (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÈRIDA, Yuc.- A un aut de la derrota, cuando parecía que otra vez Generales de Durango los volverían a exhibir como un rival que no sabe aprovechar las oportunidades, al fin vino ese reprimido rugido de Leones que con ataque de cinco carreras y rescataron el último de la serie por 6-5.

Mientras el cubano Francisley Bueno estuvo en la loma, los melenudos no pudieron hacer nada, siendo sujetados en tres sencillos en seis entradas, y cuando parecía que saldrían bañados en cal, Diego Madero disparó con dos fuera, bambinazo para poner la pizarra, 2-1.

Sendos sencillos productores de Jesús Rivera, en la primera, y de Daniel González, en la quinta, ante Francisco Rodríguez perfilaban el éxito de casa. Sin embargo, en su salida, los reyes de la selva consiguieron anotar cinco veces, en una ofensiva en la que lució más la enjundia y velocidad que el poder, especial de Leo Heras, quien con dos auts, dio un batazo que apenas superó el cuadro que convirtió en doble trayendo los dos primeros registros.

Madero recibió base intencional e hizo gala de velocidad. Echándose un clavado en segunda evitó ser puesto fuera a rodado de Yuniesky Betancourt. Ricky Álvarez en su primera oportunidad de batear con corredores en posición de anotar, respondió con sencillo productor de dos, y la sexta carrera llegó con sencillo de Juan Francisco, quien antes, había tenido dos veces la oportunidad de producir, sin éxito dejando a sendos corredores en posición de anotar en la séptima –aquí los Leones llenaron las bases con uno fuera- y en la octava.

Ya en su salida, bajo pertinaz lluvia, Ronald Belisario sudó en serio para evitar que el juego se le fuera de las manos, al conseguir los Generales par de anotaciones con doble de Daniel Núñez, quien se quedó suspirando en tercera y Humberto Castro en segunda, al ser dominado Jairo Pérez para el aut 27, y el triunfo 50 de los Leones.

La lluvia no fue lo suficiente fuerte para impedir el desarrollo del partido (Foto: Milenio Novedades) 

La victoria fue para Jesús Barraza (3-0), en relevo de “Shito” Rodríguez, quien dejó el juego en la séptima. Belisario obtuvo su séptimo rescate, y el tropiezo lo sufrió Adrián Garza (5-4), último de seis serpentineros.

Aunque anoche la parte fuerte del orden a bate tuvo una labor parpadeante con Betancourt, Rodríguez y Francisco, para el bien de los reyes de la selva, ojalá que cuando falta menos de un mes para que acabe la temporada regular, retomen de una vez por todas, el ritmo.

Falta igual que la reincorporación de Ronier Mustelier, ahora como mexicano; José Juan Aguilar, y el último refuerzo, el máscara seleccionado nacional, Sebastián Valle, terminen por ser los detonantes a la ofensiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton