Publican resultado de preinscripciones en Mérida y zona metropolitana

¿En qué escuela quedó ubicado tu hijo? Entérate aquí de los resultados de las preinscripciones.

|
La preinscripción se realizó en escuelas de Mérida, Umán, Kanasín y Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) dio a conocer este lunes los resultados de la preinscripción en línea que utilizaron los padres o tutores de 35 mil alumnos de preescolar y primaria que buscan cupo en las 620 escuelas públicas de mayor demanda en la zona metropolitana.

La Segey informó que gracias a que en noviembre pasado fue anunciado el trámite de preinscripción en línea, a través de la página www.preinscripciones.segey.gob.mx, muchas familias ya no tuvieron que formar filas en los planteles escolares.

Cabe indicar que este modelo en línea sólo es aplicable para las escuelas de Mérida, Umán, Kanasín y Progreso.

Para estos casos, la asignación de lugares ha sido de acuerdo con criterios establecidos, que tienen que ver con el orden de las opciones en el momento de registro, el domicilio de los niños y la ubicación de los colegios de sus hermanos. De igual modo, se tomará en cuenta si cuentan con alguna necesidad educativa especial, es decir, no basta con ser de los primeros en registrarse en línea.

Segey indicó que se garantiza el cupo escolar a todos los estudiantes de preescolar y primaria

En los 102 municipios restantes de la entidad se realizará el procedimiento de preinscripción de manera acostumbrada, aunque la dependencia aclaró que hasta ahora no tienen conocimiento de que los padres de familia formen largas filas.

Es importante aclarar que para el caso de las escuelas secundarias y los planteles de educación media superior, los preinscripciones ya se realizan en línea.

Ingresar a escuela en edad adecuada, reduce riesgo de deserción

Adiós al 'gana-lugar' 

La dependencia abundó que se dejaron de formar las largas filas a las puertas de las escuelas con gran demanda gracias a que los padres de familia ya pueden realizar la preinscripción por internet.

Para checar el resultado ingresa, con folio de comprobante y CURP, al siguiente link: Resultados 

Lo más leído

skeleton





skeleton