Yucatán se baña de oro en ON

Las primas yucatecas Miriam Conde Sansores y Miriam Conde Caamal ganaron cuatro medallas.

|
El equipo yucateco de nado sincronizado obtuvo varias medallas en la Olimpiada Nacional. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MONTERREY, NL.- Las yucatecas Míriam Conde Sansores y Miriam Conde Caamal "se bañaron en alberca de oro": ganaron cuatro medallas en nado sincronizado, estilo libre división 11-12 años, en el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes".

Las ondinas yucatecas cerraron su participación en la Olimpiada Nacional con ocho preseas en total, cuatro de oro, una plata y tres de bronce. Las preseas fueron en puntos finales con 102.3667 unidades, ejecución, 30.4000; impresión artística, 40.4667; y dificultad, 31.500 puntos.

El segundo dueto representativo yucateco estuvo integrado por Rasaura Díaz Martínez y Valentina Urriola Ic, que ocuparon el tercer sitio en impresión artística con 39.4000 puntos, y dificultad con 29.9000.

Puede interesarte: Ultramaratonista sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo y...

El equipo de la categoría 13-14 años sumó cuatro preseas más, una de plata y tres de bronce, quedando con el galardón de subcampeonas, en la modalidad de dificultad, con 30.9500 puntos; y el resto de las preseas fueron en puntos finales con 103.2167, en ejecución, 30.8500 unidades; e impresión artística con 41.667.

El equipo lo integran:

  • Ana Canul Andrade
  • Ivanna Cetina Ventura
  • Ashley Cocom Medina
  • Míriam Conde Caamal
  • Valentina Franco Méndez
  • Emily Llanes Martín
  • Mariel Pérez Martínez
  • Adriana Rodríguez Aguirre

Medallas en luchas asociadas

La disciplina dejó a Yucatán una medalla de oro, una de plata y tres bronces. Arely Novelo Gómez, en la categoría Cadetes división menos 65 kilos (oro).

Yucatán también sumó medalla de plata con Thayli Pérez Estrada, en la categoría Cadetes menos 38 kilos, y tres bronces con Vanesa Basto Cobá, Cadetes menos 56 kg, Guadalupe Cahum Tec, en 67 kg, y Raquel Santos, en -59 kilos, estas últimas en el Nacional Juvenil.

Sion Radam se viste de oro

El ajedrecista yucateco Sion Radam Galaviz Medina abrió el medallero al ganar oro en Ritmo Clásico varonil, categoría 14 años y menores. Finalizó en cinco rondas invictas con 5 puntos.

Gimnasia gana el bronce

La yucateca Sofía Rodríguez Leal se adjudicó una medalla de bronce en la prueba de All Around.

Lo más leído

skeleton





skeleton