Exhortan al 'chequeo' de ojos, por lo menos una vez al año

Señalan que en muchos casos los pacientes se presentan en etapas ya avanzadas.

|
Sugieren revisión de la vista anualmente. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Las principales causas de ceguera entre la población yucateca son retinopatía diabética y glaucoma, informaron especialistas en oftalmología del colegio local.

“En estas enfermedades, los pacientes llegan en etapas muy avanzadas y en esos casos no hay mucho que ofrecerles, por eso todos deben hacerse una revisión anual de la vista, en especial quienes padecen diabetes”, señaló el doctor Manuel Lliteras Cardín, presidente para el período 2018-2020 del Colegio de Oftalmología de Yucatán.

Acompañado del presidente saliente, Tonath Azcárate Coral y del presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Marco Antonio de la Fuente Torres, el especialista en cirugía oftalmológica dijo que como parte de su gestión al frente del colegio reforzará la difusión de información acerca de los padecimientos mencionados, motivando a los asociados a participar.

“Invitaremos a los oftalmólogos a difundir información en redes sociales que sea útil para que la población conozca y prevenga estas enfermedades. También tenemos planeado hacer campañas de detección gratuita. Por otra parte, continuaremos con las sesiones mensuales de educación médica continua en nuestra especialidad, que ha sido uno de los pilares del colegio”, expresó Lliteras Cardín.

Agregó que también seguirá impulsando la realización de cursos nacionales e internacionales y la certificación de los médicos oftalmólogos por parte del Consejo Mexicano de la especialidad. 

Por su parte, Tonath Azcárate mencionó que el colegio está conformado por 108 oftalmólogos.

Lo más leído

skeleton





skeleton