Ordenan retirar anuncios espectaculares de Joaquín Díaz Mena

La determinación del INE está relacionada con el reciente Primer Informe de Labores Legislativas del diputado federal.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El INE ordenó el retiro de los espectaculares del diputado federal por Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien en la imagen saluda a   los ciudadanos. (Archivo/ SIPSE)

El INE ordenó el retiro de los espectaculares del diputado federal por Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien en la imagen saluda a los ciudadanos. (Archivo/ SIPSE)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer este miércoles por la noche una sanción hacia el diputado federal por Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

El organismo detalla que su Comisión de Quejas y Denuncias ordenó por mayoría de votos al funcionario 'el retiro inmediato de los anuncios espectaculares relacionados con su Primer Informe de Labores Legislativas'.

Esto es porque el contenido de los mismos 'podría contravenir la ley electoral y constituir una promoción personalizada de dicho servidor público'.

La determinación anterior se realizó en sesión extraordinaria urgente, en respuesta a medidas cautelares solicitadas por el PRI, al considerar que 'los anuncios espectaculares resaltan la figura personal del funcionario y no se ciñen a un genuino ejercicio de rendición de cuentas'.


DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.