Analizan estrategia de seguridad en Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la reunión de trabajo de las dependencias enfocadas a este ramo.

|
Los trabajos de la estrategia territorial de seguridad se realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la capital yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continúan los trabajos sobre la estrategia de seguridad territorial, la cual consiste en dividir la entidad en cinco zonas que permitan reforzar la labor de la policía estatal, así como de las corporaciones municipales.

Al encabezar estos trabajos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que este plan se enfoca brindar seguridad en todo el territorio de Yucatán. 

Asimismo, los integrantes del Grupo de Coordinación Local dieron la bienvenida al nuevo comandante de la XXXII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, a quien invitaron a sumarse a todas las acciones que este organismo realiza a fin de que la armonía prevalezca en el territorio.

En la reunión estuvieron, los comandantes de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, y de la IX Zona Naval, Rosendo Escalante Ilizaliturri; el fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, y el delegado local de la Procuraduría General de la República, Juan Manuel León León.

También, el coordinador de la Policía Federal en el estado, Julio Martínez Arredondo; el jefe de Estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, José de Jesús Valero Palacios; el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton