Revelan 'fraude' de alcalde yucateco con proveedores

El edil de Samahil acarrea deudas de miles de pesos, sin embargo, se niega a pagar.

|
El Ayuntamiento de Samahil acarrea deudas de cientos de miles de pesos con proveedores. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
SAMAHIL, Yuc.- El tesorero del Ayuntamiento de Samahil, Paulino Moo Ku, reconoció este sábado que el alcalde, Isaías Salomón García Aguayo, arrastra deudas con proveedores y que hasta el momento no sabe en qué fecha liquidará.

En total, el alcalde incumple el pago de una deuda superior a los 600 mil pesos y que expide cheques que seguidamente reporta como robados, además del abandono de sus funciones en el Palacio Municipal para evitar el cobro de sus proveedores, que establecieron convenios con ese Ayuntamiento.

Según investigaciones, en mayo de 2016 el alcalde de Samahil, Isaías Salomón García, adquirió material de oficina y equipo de cómputo consistente en papelería, 40 tabletas electrónicas, computadoras, equipo policiaco, escritorios y sillas, por un valor de 600 mil pesos.

Tal vez te interese: Revisa Fiscalía 20 querellas contra exacaldes de Yucatán

Para no encarar en persona el pago del compromiso económico adquirido, García Aguayo ha girado por medio de su colaboradores ocho cheques firmados por él mismo y por el tesorero Paulino Moo Ku para, supuestamente, cubrir los 600 mil pesos, pero tras la entrega el alcalde se comunica al banco para reportar que dicho documento ha sido robado y solicita la cancelación del mismo, lo que impide a los proveedores realizar el cobro.

Este sábado Milenio Novedades intentó localizar sin éxito al edil, quien en un primer momento dijo que estaría en el Palacio Municipal, pero no llegó.

Lo más leído

skeleton





skeleton