Rolando Zapata, el gobernador mejor evaluado del país

Rolando Zapata Bello lidera dos sondeos de carácter nacional sobre la aceptación de su trabajo por parte de la ciudadanía.

|
En una de las dos encuestas, Zapata Bello obtuvo el promedio de 7.36 liderando el ranking de los mandatarios estatales. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Rolando Zapata Bello es el “Gobernador mejor evaluado del país”, de acuerdo con dos sondeos de carácter nacional, que lo ubican por arriba de los demás mandatarios estatales.

Covarrubias y Asociados y el Gabinete de Comunicación Estratégica difundieron encuestas este miércoles, en los cuales se califica el rendimiento de los gobernadores estatales. Zapata Bello aparece a la cabeza de ambos. 

En el caso de Covarrubias y Asociados, se coloca al yucateco como el gobernador líder y mejor evaluado, en el segundo trimestre de este 2016.

Rolando Zapata Bello obtuvo el promedio de 7.36 liderando el ranking de los mandatarios estatales 

Según la encuesta, los yucatecos, “perciben que su Estado se encuentra en mejor situación que el resto del país, tanto en gestión global de gobierno como en todas las dimensiones evaluadas”.

Además se expone que “en el círculo de referentes las calificaciones obtenidas por RZB en todas las dimensiones de gestión de gobierno estudiadas, son superiores a la calificación promedio”.

La publicación asegura que, de acuerdo con sus mediciones, el Ejecutivo del Estado ha sido aprobado en temas como el combate a la corrupción, al narcotráfico, a la inseguridad pública, apoyo a la educación, al campo a la vivienda, en impulso al desarrollo económico y a la transparencia.

El mandatario obtuvo el primer lugar en cinco de seis dimensiones estudiadas, en confiabilidad registró un descenso de una posición.

El Gobernador de Yucatán encabeza la encuesta, seguido de los mandatarios de Sonora y Guanajuato 

Alta percepción en seguridad

Por su parte, en el estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica destacan los indicadores de satisfacción con relación a la seguridad en el Estado, donde Yucatán se ubicó a la cabeza con el 6.7 de promedio, seguido de Nayarit, Campeche y Aguascalientes.

Con relación a la satisfacción a las acciones de Gobierno, el mandatario yucateco también se ubicó en primera posición con una calificación de 6.2 puntos, dejando atrás al vecino estado de Campeche y a Sonora.

Sobre el cumplimiento del actual gobierno en Yucatán, Zapata Bello se encuentra en un empate con sus homólogos de dichas entidades.

Este miércoles, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa reconoció a Zapata Bello como el mejor gobernador del país, en el marco de su visita a Yucatán.

“Lo quiero reconocer y me da enorme gusto, porque aparte fuimos gobernadores juntos: Yo de Querétaro, allá lejos... Mi querido Rolando, aquí de Yucatán, hoy es el mejor gobernador del país, y les pedimos un aplauso fuerte”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton