Ayuntamiento restaurará 9 edificios 'abandonados' del Centro

La recuperación del predio estará a cargo de esta autoridad y el propietario o del poseedor quedará obligados a liquidar el costo a la Comuna.

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal durante su visita a uno de los edificios en los que se trabajará. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó ayer el apuntalamiento preventivo en el predio ubicado en la calle 44 con 69 del Centro, uno de los nueve edificios de la zona considerados como monumentos históricos que serán intervenidos en los próximos cinco meses de la misma manera, a fin de prevenir posibles afectaciones a los ciudadanos y a los vecinos de la zona.

A mediados de enero, como se recordará, el Ayuntamiento anunció modificaciones al Reglamento para Regularizar la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Predios Ubicados en el Municipio de Mérida, que señala que esta autoridad podrá llevar a cabo, por cuenta del propietario o del poseedor de un inmueble, obras o acciones que correspondan para corregirlas, quedando aquéllos obligados a liquidar el costo de ellas al Ayuntamiento, para asegurar el interés público, la salud y la seguridad de la comunidad.

En coordinación con el INAH se señaló la necesidad urgente de trabajar en nueve predios de la zona, ya que presentan un mal estado de conservación que requiere un diagnóstico estructural más profundo, pero que, sin embargo, se deben realizar en ellos trabajos preventivos, anteponiendo el interés público.

Los nueve predios que según la dependencia federal presentan un grado latente de peligro son los ubicados en las siguientes direcciones: calle 47 No. 502, entre 60 y 62; calle 42 No. 552, entre 65 y 67; calle 65 No. 394 A, entre 42 y 44; calle 65 No. 425, entre 46 y 48; calle 69 No. 413, esquina con 44 (que inició su intervención); calle 48 No. 505, esquina con 63; calle 39 No. 501 B, entre 60 y 62; calle 52 No. 548 A, esquina con 71, y calle 52 No. 556, esquina con 71.

El Ayuntamiento, desde entonces, hizo todas las gestiones pertinentes para establecer la necesaria coordinación con el INAH y ahora contando con la autorización y supervisión de la dependencia inicia los trabajos de apuntalamiento de los predios ya señalados.

Riesgo
  • El trabajo de intervención inició ayer en uno de los tres inmuebles que, según el INAH, son los considerados de mayor riesgo, además de los ubicados en la calle 42 entre 65 y 67, y en la 39 entre 60 y 62. 
  • Los trabajos que se realizarán consistirán en apuntalar, limpiar y cerrar los predios, en los que se invertirán 500 mil 000.

Lo más leído

skeleton





skeleton