Reviven ancestral tradición católica yucateca

Ayer se realizó la procesión del Nazareno acompañado de la Virgen la Dolorosa de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen rumbo a la Catedral.

|
Imagen del Nazareno durante su llegada a la Iglesia Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo un cielo nublado, una agradable brisa y una ligera llovizna ayer se realizó la procesión del Nazareno, que salió acompañado de la Virgen la Dolorosa de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de la Mejorada, rumbo a la Santa Iglesia Catedral, después de que los feligreses que lo acompañaron recibieron la bendición del presbítero Carlos Ceballos García.

La procesión, en palabras del ministro Anselmo Medina, quien encabezó la marcha, simboliza la captura del Nazareno en el Monte de los Olivos, cuya imagen llevan a encerrar al bautisterio de la Catedral, donde permanecerá en prisión hasta el Viernes Santo, cuando será regresado a la iglesia de Mejorada en el viacrucis.

Al llegar a su destino, los feligreses que acompañaron al Nazareno y la Virgen Dolorosa fueron recibidos en la Puerta del Perdón por el Arzobispo de Yucatán Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y por el rector de la Santa Iglesia Catedral, Pbro. Gaspar Alberto Arceo Castillo, quienes los acompañaron al bautisterio.

En el lugar el Arzobispo dio la bienvenida al padre Carlos Ceballos y a todos los creyentes que participaron en la procesión, a quienes invitó a participar en las actividades de de la Semana Santa y acompañar a Jesucristo en su pasión.

“La Procesión del Nazareno es una tradición de muchos años que debe conservarse”, dijo.

La Vírgen Dolorosa
  • Acompañado de la imagen santa de su madre la Virgen Dolorosa vestida de luto, la figura del Nazareno cargando su cruz fue llevado a la Catedral en una grúa.

Lo más leído

skeleton





skeleton