Reviven la Semana de Yucatán en México

El gobernador Rolando Zapata señala que el proyecto resurge a raíz de la petición de diferentes sectores productivos.

|
La gastronomía que distingue a Yucatán será uno de los atractivos en el evento a realizarse en la ciudad de México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello confirmó el retorno de la “Semana de Yucatán en México”, el cual se realizará en la Ciudad de México en fecha por definir; el proyecto resurge a raíz de la petición de los sectores, y se realizaría en la Ciudad de México, en fecha por definir.

“Es un esfuerzo muy importante, un compromiso que hicimos con los diferentes ramos productivos que nos habían planteado esta necesidad; este año se llevaría a cabo, y la próxima semana esteramos convocando para dar la logística”.

Entrevistado tras encabezar la Primera Reunión del Comité Estatal de Capacitación y Empleo 2013, Zapata Bello indicó que están por definir la fecha del evento “la semana entrante daremos los detalles exactos de la presentación de la ‘Semana de Yucatán en México’”.

Explicó que se retoma el proyecto por la petición de los sectores productivos “fue un planteamiento para difundir y promover todos los atractivos, productos y servicios con los que cuenta el Estado, y  hacerlo en un espacio relevante, como es la capital de la República, donde convergen importantes sectores productivos del país”.

Por otra parte, trascendió que la organización de la “Semana de Yucatán en México” estará a cargo de las secretarías de Fomento Turístico y de Fomento Económico, con el objetivo de promover a la entidad mediante un encuentro de negocios, turístico y cultural, en donde participen las micro, pequeñas y medianas empresas locales promocionando sus servicios, ofertas y productos.

La oferta inicial sería de cien stands divididos en las áreas comercial, empresarial, artesanal, así como oferta de productos turísticos, hoteles y agencias de viajes; adicionalmente habría un área gastronómica, y cultural.Sede: Palacio de los Deportes

tLa “Semana de Yucatán en México” se llevaría a cabo durante el mes de junio en la Ciudad de México, estacionándose dos fines de semana en el Palacio de los Deportes.

Se busca que los prestadores de servicios turísticos y participantes tengan encuentros con empresas e instituciones relacionadas a la oferta nacional e internacional, del sector que representan.

Lo más leído

skeleton





skeleton