Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, llega a Yucatán

En el aeropuerto, el gobernador Rolando Zapata y la visitante se reúnen en privado para hablar de la situación de la cultura maya.

|
El gobernador Rolando Zapata y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, durante la plática que sostuvieron en el aeropuerto meridano. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La noche de este domingo, el gobernador Rolando Zapata Bello acudió al Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón", para recibir a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, quien participará en las actividades del Festival de la Cultura Maya, informa la oficina de Comunicación Social del Gobierno estatal mediante un comunicado de prensa.

Tras la recepción, el Mandatario estatal y la activista guatemalteca se dirigieron al Salón Oficial del Aeropuerto donde sostuvieron un encuentro privado en el que abordaron temas relativos a la situación de la cultura maya en la actualidad.

Este lunes, Menchú Tum ofrecerá la conferencia "La cultura maya en el siglo XXI", en un evento a realizarse en el Gran Museo del Mundo Maya.

Al terminar la charla, la también Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco asistirá a una rueda de prensa para los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que cubren las actividades.

Asimismo, se reunirá con estudiantes indígenas del oriente del estado, al interior del espacio museográfico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton