¿Para qué sirven los rituales de año nuevo?

Con estas prácticas se busca sacar del negocio o la casa la mala vibra acumulada durante el año.

|
Los rituales como la limpia del hogar suelen ser sencillos. Apoyados por elementos que se colocan en distintas partes de la casa para llenarla de buena vibra. (Imagen tomada de crystal-life.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Desde los últimos días de noviembre muchas personas comienzan a planear el año nuevo año, y el tema esotérico no es la excepción ya que existen muchos rituales para darle la bienvenida. 

Estas prácticas tienen el objetivo de limpiar las casas o negocios de las malas vibras que se fueron acumulando durante el año, para así comenzar con un ambiente positivo que atraiga las cosas buenas. Personas de todo el mundo realizan estos conjuros para recibir de la mejor forma el siguiente año. 

Rituales hay muchos, pero como en todo algunos tienen sus desventajas, ya sea por caros, poco prácticos, muy laboriosos, sobre todo cuando son hechos por personas que no están capacitadas. Además se deben realizar de forma personalizada dependiendo de cada casa, familia, edades, fechas de nacimiento y otros factores más.

Tal vez te interese: Con sus sueños supo que le hacían brujería 

¿Cuál es el objetivo? 

Antes que nada hay que aclarar que estos rituales no son magia negra ni brujería, ni 'están peleados' con la fe católica o religión que profese cada persona. Solamente buscan atraer las buenas vibras. 

Uno de estos rituales es la limpia que brinda protección en las casas. No es tan sencillo como arreglar, barrer y poner las cosas en su lugar; se trata de poner ciertos elementos naturales en algunos espacios de la casa (minerales, cuarzos, briona, líquidos, mini espejos y otros elementos pequeños) que no se notan a simple vista y en cuestión de pocos días “limpiarán” de toda vibra negativa su casa o negocio”.

Lo importante de esto es que hay determinadas fechas y horas en que se potencializa su poder, por ello es necesario realizarlo de acuerdo a la carta astral. 

El mejor momento para realizar estos rituales es 15 días antes de que finalice el año y los primeros 15 del nuevo

Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que no cualquiera puede realizar estos rituales. Muchas personas sólo buscan el beneficio económico y cobran aproximádamente cinco mil pesos, cuando en realidad el material que se usa tiene un costo mucho menor. 

Desde hace cuatro años empecé a realizar estos rituales sin costo en casas y negocios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, cobrando solamente una cuota de recuperación por el material que se usa. De hecho, el año pasado, a raíz de que di a conocerlo en esta sección, mucha gente solicitó su limpia y en muy poco tiempo vieron los resultados favorables, ya que la mayoría de las veces debido a que una casa no está “limpia” siempre se siente mala vibra, lo que atrae problemas y nula prosperidad en el aspecto económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton