Millonario robo a rancho en Dzilam González

El robo de la infraestructura está valuado en más de un millón de pesos.

|
El rancho que fue 'visitado' por los ladrones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Dzilam González, Yuc.- Con un botín valuado de casi un millón de pesos, una vez más quedó en evidencia la falta de vigilancia policiaca en el municipio de Dzilam González, lo cual tal vez se deba -según dijeron habitantes- a la avanzada edad de algunos oficiales.

La mañana del miércoles, Jorge Azcorra Aldecua, dueño de un pequeño rancho ubicado a 3.5 km al poniente de esta población, sobre la carretera Dzilam González-Dzidzantún, informó a las autoridades municipales sobre el robo de 25 paneles solares, una batería de almacenamiento, un trasformador de energía y tres vacas, todo valuado en cerca de un millón de pesos, de acuerdo con el programa Productividad Rural que otorga la Secretaría de Agricultura, Rescursos Naturales y Pesca (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Zonas Aridas (Conaza).

Al lugar llegaron las autoridades municipales y estatales, pero solo tomaron datos de lo sucedido, además de que recorrieron el lugar; posteriormente, le solicitaron al afectado que interpusiera una denuncia ministerial. 

Este robo, que dejó con grandes deudas al dueño, puso en evidencia la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal y autoridades estatales que se encuentran patrullando las poblaciones de Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún y Cansahcab. 

Los vecinos de este municipio aseguraron que la faltas de vigilancia por las noches y en las madrugadas se debe a la edad avanzada de algunos policías, cuyas edades oscilan entre 55 y 60 años.  

Lo más leído

skeleton





skeleton