Roban identidad a yucatecos para comprar autos

Piden estar atentos, ya que los delincuentes realizan compras de entre 300 y 400 mil pesos utilizando el nombre de otra persona.

|
Los delincuentes piden créditos a nombre de otras personas para obtener coches nuevos. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- 44 fueron las investigaciones iniciadas en 2016 por robo de indentidad de las cuales en 14 se confirmó el delito. En estos casos se adquirieron vehículos, ropa y otros artículos con montos de entre 300 y 400 mil pesos.

Al respecto, el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), José Alberto Pinto Escamilla, dijo este jueves que la dependencia activó un protocolo para prevenir el robo de identidad, por medio del cual se puede observar si un usuario puede ser víctima de este delito.

El funcionario federal agregó que las principales formas de robo de identidad tiene que ver con la apertura de créditos, tanto personales como en tarjetas de crédito, así como en créditos automotrices.

José Alberto Pinto agregó que las autoridades han dado seguimiento a las investigaciones: “Condusef se enfoca principalmente en la apertura de cuentas cuando el usuario manifiesta que nunca autorizó este servicio".

Hacemos un llamado a la sociedad para no estar otorgando sus identificaciones a personas que desconocen. Si van a tramitar su crédito que este sea en las sedes de los bancos o instituciones”.

Piden estar atentos para prevenir cualquier clonación de tarjetas de crédito 

Pinto Escamilla agregó que las principales quejas con las tarjetas de crédito son los cargos no reconocidos y la falta de aplicación de promociones de meses sin intereses. Dijo que otro tipo de quejas promovidas es en contra de las aseguradoras debido a sus tiempos de respuesta hacia los usuarios. 

Tal vez te intereseUn mensaje de texto te alerta si eres víctima de fraude

“Cuando el usuario tiene algún percance acude a la aseguradora, se le da el trámite pero el tiempo de respuesta es el que perjudica y atrasa un poco”.

“Es importante que los ciudadanos que tengan alguna duda sobre los servicios financieros acudan a la Condusef donde también estamos para asesorarlos”, dijo ayer el subdelegado. 

Si tu tienes algún problema de este tipo puedes acudir a la Condusef
Dirección: Calle 29 No. 479, Esq. con 46 A , Fracc. Gonzalo Guerrero
Teléfono: 928-7070 
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton