Gracias a Facebook recupera lo que le robaron

Puso una trampa al vendedor para recuperar un instrumento musical robado.

|
El músico recupero por lo menos uno de los instrumentos que le robaron el mes pasado. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a las redes sociales, un joven a quien hace meses le robaron varios instrumentos musicales logró recuperar cuando menos un bajo eléctrico, y se detuvo a una persona que si bien no habría sido la autora del robo, sí podría ayudar a dar con el paradero de los responsables.

A finales de mayo, el músico Rafael Quijano Lozano denunció ante el Ministerio Público el robo de varias de sus pertenencias, las cuales ya había dado por perdidas. Sin embargo, en días pasados vio un anuncio en una página de Facebook en el que una persona ofrecía en venta un bajo eléctrico.

Rafael identificó de inmediato como suyo el instrumento, pero tomó las cosas con calma y se comunicó con el vendedor a quien le dijo que le interesaba adquirir el instrumento, y acordaron verse en el parque de La Mejorada, en la calle 59 con 50, este sábado al mediodía, para presuntamente concretar la compra-venta.

Antes de acudir al lugar de la entrevista, Rafael informó lo anterior a la Policía de Mérida y se comisionó a unos agentes para que le acompañaran. Al llegar al citado parque, cuando apareció el vendedor, los agentes le informaron que el instrumento musical, marca Yamaha, era robado y, por lo tanto, estaba detenido.

A pesar de que insistía en que él no era el vendedor original de la guitarra, se le trasladó al Ministerio Público para que rindiera su declaración, pues hay una denuncia por este ilícito.

Tal vez te interese: Mal olor alertó a vecinos: era un cadáver

Lo más leído

skeleton





skeleton