Roban dos lanchas con motor en Santa Clara

A pesar de que existe un fuerte operativo policiaco en la costa, los ladrones continúan robando a los pescadores.

|
La policía ha realizado decomisos en la zona. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La madrugada del miércoles, la delincuencia se burló de las autoridades estatales y municipales, al robarse dos lanchas con todo y motor en el puerto de Santa Clara, donde hay una fuerte presencia de la SSP e incluso de la Policía Federal.

El pasado sábado, a este puerto de Santa Clara, perteneciente a Dzidzantún, arribó un convoy de policías estatales acompañados de elementos federales para decomisar lanchas y equipos de buceo dedicados a la pesca furtiva de pulpo (Octopus vulgaris) logrando la detención de seis personas y motocicletas.

Desde ese día, el puerto se mantiene en vigilancia constante por parte de autoridades estatales y un agente de la policía de Dzidzantún.

A pesar de la presencia policiaca, la madrugada del miércoles ladrones se llevaron dos lanchas modelo Imemsa junto con sus motores de la marca Yamaha de 75hp, propiedad del permisionario de mariscos “Pilín” Cruz.

Pescadores encargados de las embarcaciones informaron de los hechos a las autoridades locales y posteriormente a las estatales, que sólo llegaron a tomar datos y solicitar a los afectados denunciar ante el Ministerio Público de Motul.

A través de la red social de Facebook, la hija del empresario proporcionó el número telefónico (991) 1157937 para reportar cualquiera información que ayude a localizar los motores.

Una de las embarcaciones robadas 

Lo más leído

skeleton





skeleton