Roban obras de arte en galería de Santa Ana

El asalto fue cometido en la madrugada; desaparecen artículos con valor de alrededor de 100 mil pesos.

|
Este jueves por la madrugada se cometió un asalto en la galería de arte 'Roy Paccell', en el barrio de Santa Ana. Hace unos dos meses la afectada tuvo un problema con una persona cercana a su negocio.(Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Obras de arte valuadas en 80 mil pesos fueron sustraídas la madrugada de este jueves de la galería “Roy Paccelli”, ubicada en el barrio de Santa Ana.

La galería se encuentra sobre la calle 60 entre 45 y 43, del centro, y ahí los criminales rompieron un cristal grande de la puerta delantera.

Alrededor de las 07:00 horas, la señora Rosa María Espinosa García reportó el hurto a las autoridades, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado nada más recibió un aviso del robo, por lo que posteriormente tomó conocimiento del hecho.

En dicha galería exponen también los señores Roy Sobrino y Reynaldo Bolio Paccelli, que en un principio reportaron la desaparición de tres piezas de bronce que valuaron en 150 mil pesos.

Cabe mencionar que en octubre pasado, la esposa de Bolio Paccelli, Rosa María Espinosa, oriunda de la Ciudad de México, se vio involucrada en una agresión contra la artista yucateca Carolina Acereto Cervera, que tiene una galería de arte a escasos metros del lugar que se vio afectado.

En esa ocasión, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenazas y difamación.

Este mismo jueves, la afectada interpuso la denuncia M2/3728/2016 y reportó que los objetos robados tienen un valor estimado en los 80 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton