Reciben computadoras estudiantes de Homún

Suman 10,700 laptops entregadas a alumnos del nivel medio superior de diversos municipios; también obtuvieron el apoyo jóvenes de Acanceh.

|
El Gobernador recorrió las instalaciones del nuevo Cecobid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el presente ciclo escolar el Gobierno del Estado ha entregado más de 10 mil 700 computadoras portátiles a igual número de estudiantes de nivel medio superior de diversos municipios, acciones con las que refrenda su compromiso de acercar a los jóvenes las herramientas tecnológicas que les permitan continuar con su formación académica.

De visita por Homún y Petectunich, comisaría de Acanceh, el gobernador Rolando Zapata Bello puso ayer en funcionamiento el décimo Centro Comunitario de Bienestar Digital (Cecobid) y entregó mil 201 computadoras a alumnos de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta).

“El programa Bienestar Digital surgió a sabiendas de que contar con un equipo de cómputo y acceso a Internet ya no es un lujo, sino una necesidad, y basados en un análisis de que cada seis de 10 estudiantes de bachillerato abandonaban sus estudios desde el primer grado, debido a los costos que le implicaba, planteamos este esquema que garantiza que nuestros jóvenes yucatecos cuenten con las mismas oportunidades educativas”, apuntó.

Acompañado de los alcaldes de Acanceh, Faustino Tolosa Pool, y de Homún, José Alejandro Pech Pat, el Gobernador añadió que con este apoyo no sólo se benefician quienes lo reciben con un ahorro económico y un aprendizaje académico debido a los contenidos precargados, sino también sus familias.

“Apostarle a la educación de los jóvenes es hacerlo al desarrollo de Yucatán; lo único que se les pide es que cuiden y resguarden sus equipos de cómputo y pongan todo su empeño para concluir sus estudios, porque no sólo serán herramientas académicas, sino de vida, un instrumento que abre camino al éxito personal”, expresó.

En su turno, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, subrayó que hasta el momento se han entregado 19 mil 168 equipos de cómputo, los cuales les han permitido a los estudiantes mejor su aprendizaje, conectarse a cualquier parte del mundo y relacionarse, además de proveer igualdad de oportunidades entre los jóvenes. 

Cecobid
  • En Homún, el Gobernador inauguró un Cecobid, con el cual ya suman 10 los espacios donde estudiantes que no cuenten con una computadora pueden acceder de manera gratuita a una de ellas en préstamo.
  • Los centros están en Yaxkukul, Muxupip, Samahil, Chicxulub Pueblo, Cansahcab, Tzucacab, Temax, Tixkokob, Mérida y Homún.

Lo más leído

skeleton





skeleton