Rommel Pacheco presumió en la CdMx los atractivos de Yucatán

El clavadista yucateco tomó una pausa de su preparación para JO y acudío a la magna muestra para ofrecer una plática motivacional.

|
Rommel Pacheco firmó autógrafos ayer en el Palacio de los Deportes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CIUDAD DE MÉXICO.- Las actividades de la Semana de Yucatán en México tuvieron un ingrediente innovador con la intervención del clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien tomó una pausa en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para ofrecer una plática motivacional y presumir los atractivos del Estado durante la jornada dominical de esta muestra.

En punto de las 12:00 horas y ante miles de asistentes en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, donde se desarrolla la exhibición, el atleta yucateco, orgullo nacional, presentó un vídeo de su trayectoria, con un recuento de las diferentes competencias y entrenamientos que lo han llevado a las plataformas de los grandes eventos de esta disciplina.

La magna exposición de lo que se hace y produce en Yucatán en uno de los más grandes mercados del país, en sus primeros tres días ha recibido a alrededor de 50 mil visitantes que acuden al foro para disfrutar, adquirir y degustar de la amplia variedad de platillos, ropa, artesanías, calzado, dulces, panes y otros artículos, ya que el fin de semana coincidió con la quincena.

El ir y venir de personas también fue constante a lo largo de esta jornada, pues los pasillos se encontraban totalmente llenos de gente. Los espectáculos musicales, de danza y teatro que se presentaron, atrajeron la atención de los asistentes, quienes hasta de pie estuvieron para no perderse la muestra del talento y creación local.

Durante la charla que ofreció el deportista yucateco, considerado una de las cartas fuertes de México para obtener una medalla de oro en la justa de verano, recordó el momento histórico que vivió cuando cantó a capela el Himno Nacional tras conquistar el metal dorado en la pasada Copa Mundial de Clavados, debido a una suspensión que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso a la Federación Mexicana de la especialidad.

Ante un multitudinario público, que se dio cita en este complejo de la delegación Iztacalco de la capital del país, Pacheco Marrufo compartió este suceso que llenó de orgullo a todo México y dio la vuelta al mundo, pues debido a la referida disposición, la bandera nacional no pudo ondear por lo alto del pódium ni la melodía se pudo escuchar durante la ceremonia de premiación, lo que no impidió que el atleta entonara la pieza compuesta por Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó.

El yucateco, quien de obtener una presea en Río de Janeiro 2016 se convertiría en el primer clavadista hombre en alcanzar este logro en una prueba individual desde que Fernando Platas ganara la medalla argenta en Sidney 2000, realizó una interesante explicación de las atractivos de Yucatán y  lo que ofrece a los visitantes, y sobre la reindustrialización que impulsa el Gobierno del Estado en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Luego de su plática motivacional largamente aplaudida, Rommel Pacheco Marrufo, fiel a su estilo y con el carisma que lo caracteriza, autografió gorras con la leyenda “Yucatán”, atención que le llevó más de 3 horas y en la que los asistentes hicieron largas filas para fotografiarse con él.

El Dato
  • Tres horas estuvo Rommel Paheco firmando autógrafos en gorras con la leyenda de “Yucatán”, ayer en el Palacio de los Deportes de la Cd. de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton