Yucatecos cierran con 'bronche de oro' Guadalupe-Reyes

Mercados San Benito y Lucas de Gálvez registraron altas ventas de pan de temporada.

|
Familias yucatecas cierran el maratón de fiestas con una celebración que incluye el corte de la rosca y piñatas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de la “cuesta de enero” y las alzas a productos de la canasta básica, algunos yucatecos todavía sacarán el “guardadito” de sus ingresos para cerrar con broche de oro el popular maratón “Guadalupe-Reyes”.

En los mercados San Benito y Lucas de Gálvez se observó gran movimiento de personas en busca de frutas, verduras y otros complementos para el convivio del “Día de Reyes”. Aunque no suele ser tan popular como en Navidad o Año Nuevo, algunas familias cierran el maratón de fiestas con una celebración que incluye el corte de la rosca y piñatas.

La demanda de rosca de Reyes cumplió las expectativas de las panaderías, ya que desde temprano decenas de yucatecos abarrotaron las sucursales y tiendas de autoservicio para adquirir el producto y convivir con los compañeros de trabajo, vecinos y familiares.

También te puede interesar: Ahora puedes estudiar la Prepa en Línea

Al respecto, la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) informó que el clima que ha predominado en los últimos días favoreció a que la demanda del producto fuera importante.

Leticia Pech Gamboa, ex delegada de Canaimpa, manifestó que las personas adquirieron el producto con la demanda estimada, lo que se verá reflejado en buenas cifras para la industria panificadora.

“El clima nos ayudó, pues la gente acostumbra a comer pan cuando siente frío. Tuvimos los pedidos a tope y hasta hoy (por ayer) seguíamos entregando las roscas”, sostuvo.

Agregó que muchas familias hicieron sus encargos desde varios días de anticipación, mientras que las fábricas, corporativos y centros laborales lo hicieron por volumen para cubrir la demanda de todos sus trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton