Lanzan convocatoria para certificar inglés

Atraen al público en general y docentes para que aprendan este idioma.

|
Los maestros de educación básica deberán aprender el idioma inglés. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La coordinación del programa SEPa inglés emitió nueva convocatoria para certificar en la lengua extranjera al público en general y de forma particular a los profesores que deseen actualizarse, como parte de las demandas del nuevo modelo educativo.

El programa, que es coordinado por Juan Carlos Suárez Sánchez, emitió la convocatoria para el periodo de evaluación de septiembre a enero de 2019, con el cual busca atraer al público en general y docentes que aspiren a aprender el idioma extranjero o certificarse en un grado de dominio de la lengua.

Cabe señalar que la convocatoria está abierta desde el lunes pasado y cerrará registros, según el nivel al que se desee ingresar, a más tardar el próximo 19 de septiembre, ya que en ese mismo mes comienzan los cursos.

Desde 2017 se dio a conocer el plan de la actual reforma educativa, en la que una de las medidas principales es la obligatoriedad de que los profesores dominen el idioma inglés como requisito para ser considerados como profesores, lo cual en algunas escuelas particulares de educación básica de Yucatán llevan a cabo al menos desde hace 26 años.

Es decir, que las escuelas particulares ofrecían esta enseñanza con mucho tiempo de antelación a diferencia de planteles públicos, en donde apenas entrará en el modelo obligatorio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton