Sacan a vendedores ambulantes del centro de Mérida

En total serán 90 comerciantes informales, principalmente de frutas y verduras que regresarán a sus antiguos locales del mercado San Benito.

|
Muchos ambulantes tienen locales en el San benito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apartir de mañana lunes no habrá ningún vendedor ambulante en los alrededores de los mercados del Centro Histórico, tras llegar a un acuerdo con los integrantes de la Comisión de Mercados.

En total serán 90 vendedores informales, principalmente de frutas y verduras que regresarán a sus antiguos locales del mercado San Benito, ya que decidieron salir a la calle a vender por las bajas ventas en ese centro de abasto y lo que no tienen un lugar fijo serán reubicados en zonas específicas que hoy se determinarán.

De acuerdo con el regidor priista e integrante de dicha comisión, Jorge Alberto Dogre Oramas, informó que ésta tiene como consigna dar certidumbre tanto al comercio establecido como a los ambulantes que por necesidades de sustento familiar tienen que salir a la calle a vender sus productos.

Agregó que estos vendedores son señoras que ofrecen frutas y verduras, pero como una norma muy especial, tienen que ser desalojados porque está afectando a todos los locatarios de los mercados porque evitan que la gente entre, ya que captan antes la clientela, lo que causa un problema muy grande.

“Como primer paso para la regularización e ir disminuyendo el ambulantaje del centro de la ciudad, los primeros que moveremos son los vendedores del mercado Lucas de Gálvez y San Benito”, reiteró.

“El lunes no habrá nadie de los vendedores ambulantes, pues muchos de ellos tienen lugares en el mercado San Benito, esos retornarán a sus puestos y sólo están utilizando como gancho vender en la calle ocupando las aceras para atraer clientela”, indicó el regidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton