¿Sales de viaje y no sabes dónde dejar a tu mascota?

Existe la alternativa de las estancias, pensiones u hoteles para perros.

|
Los propietarios deben buscar lugares en los que estén a cargo o como responsables un médico veterinario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las mascotas son compañeras ideales, aportan alegrías y experiencias que forman parte importante de la vida de las personas y las familias.

Sin embargo, por más cariño que se les tenga, a veces -por diversas circunstancias- no pueden viajar con sus dueños o no puedan ver a sus amos durante el día porque tienen trabajos absorbentes.

Entonces viene el dilema de dónde se quedará la mascota en el día, o en la ausencia de sus “padres adoptivos”, por cuestiones de viaje, cuando necesitan cuidados y atención.

A veces se pueden encargar familiares o amigos, pero también existe la alternativa de las estancias, pensiones o también conocidos como hoteles para mascotas.

Es por ello que contactamos al doctor Julio Basulto Poot, miembro de la Asociación Mexicana de Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán A. C. (Amvepey), para que compartiera con los lectores las consideraciones que se deben tomar antes de decidir qué estancia, pensión u hotel para mascotas es la más conveniente. 

El lugar debe tener como encargado un veterinario

Los propietarios deben buscar lugares en los que esté a cargo o como responsables un médico veterinario, porque será la persona capacitada al cien por ciento para reconocer algún tipo de enfermedad que pueda tener la mascota durante en su estadía.

“Es común dejarlo al tío, el vecino, un  amigo, pero lógicamente esa persona no podrá atenderlo si se enferma o detectar algún comportamiento raro que pudiera derivar en un problema”, apunta el doctor.

Condiciones adecuadas 

El veterinario Julio Basulto aconseja verificar cómo son las instalaciones donde se quedarán las mascotas, para que no terminen en una jaula o transportadoras, porque un espacio tan restringido puede ser contraproducente, a pesar de que sea bien alimentado o atendido.

Hoteles, pensiones o estancias para perros

En Mérida ya existe este servicio, por internet se pueden consultar los servicios. En este sentido, se debe revisar que tenga perreras espaciosas, con patios o jardines, donde los animales caminen y se relajen, elementos básicos para el bienestar de las mascotas.

¿Qué precio tiene?

El puede ir de 100 pesos a 250 pesos el día, según las comodidades y servicios que ofrezca el lugar. A veces la gente se va por cuestiones de costo.

Tiempo recomendable para el alojamiento

Máximo 15 días, aunque sea el mejor alojamiento del mundo, el distanciamiento con su dueño afecta a la mascota.

Riesgos

El animal puede empezar a adaptarse a su nuevo alojamiento en la estancia, donde está confortable. Si pasa un  tiempo prolongado  (más de un mes), se puede comportar indiferente con su amo.

Presentan un nivel de estrés que les puede provocar la falta de apetito, además empieza a tener muestras de la ansiedad. 

Alerta 

De acuerdo con el doctor Julio Basulto Poot,  "a todas las mascotas se les debería exigir el carnet de vacunación vigente, con todas las vacunas pertinentes y control de parásitos. Si no se las piden, tome iniciativa y preséntela. Es una obligación del propietario y del encargado que les informe si los animales hospedados en la estancia están igual de sanos que el que va a dejar, si les dan evasivas, es una alerta, es un factor de inseguridad para no dejar ahí a nuestra mascota”.

Lo más leído

skeleton





skeleton