Salta Profeco a la cancha: inicia operativo mundialista

Durante la celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor iniciará un programa de verificación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un programa especial de verificación y vigilancia por el Mundial de Futbol Brasil 2014.

El operativo que comenzó desde hoy 12 de junio continuará hasta el próximo 13 julio que se jugará la final en Brasil y abarcará a establecimientos de bienes y servicios, así como tiendas que venden aparatos electrónicos como pantallas planas con numerosos descuentos por esta temporada.

La operación del programa se intensificará en salas de cine, tiendas de deportes, restaurantes, bares y estacionamientos con base en los días donde la Selección Mexicana tenga participación (13, 17 y 23 de junio), así como en la inauguración (12 de junio) y clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014 (13 de julio).

Se comprobará que los precios se exhiban en un lugar visible y que los precios y descuentos sean respetados a los consumidores.

Profeco recuerda que en restaurantes o bares no deben condicionarle el acceso, tampoco asignarle una mesa de acuerdo con el consumo, los precios deben estar a la vista o en la carta, no es válido el consumo mínimo y la propina es voluntaria, entre otros derechos. 

Se mencionó que las cámaras empresariales se coordinan con la Profeco para concientizar a los socios que cumplan y no se cometan abusos en contra de los consumidores.

Cuestionarios a los clientes

Por otro lado, se informó que el personal de la Profeco y los verificadores aplicarán cuestionarios a los clientes de las empresas que visitarán con preguntas básicas acerca del servicio que recibe.

La consulta que será realizada por ocho verificadores y un supervisor, tiene como fin llevar el control de las quejas y sugerencias que en el mismo momento se podrá llevar un seguimiento.

Además se informó que la vigilancia se redoblará este fin de semana, por ser el dia del padre.

(Con información de Alicia Carrasco)

Lo más leído

skeleton





skeleton