Salvan la vida a joven que padecía cáncer de testículo

En un principio, un médico particular diagnosticó piedras en el riñón.

|
José y uno de los médicos que participó en la operación realizada con una novedosa técnica para extirpar el tumor por completo (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José comenzó a sentir dolor difuso en la parte baja del abdomen, en un principio pensó que se trataba de cualquier malestar, posteriormente, al no mejorar acudió con un médico particular que determinó que eran piedras en el riñón, le mandó tratamiento, pero el problema persistió por lo que decidió recibir atención médica en el IMSS, en donde lo sometieron a una serie de estudios que revelaron el problema, una neoplasia en las células testiculares llamado Tumor extragonadal carcinoembrionario.

En el mes de febrero recibió el diagnóstico, de inmediato, especialistas del Hospital General Regional N°1 “Lic. Ignacio García Téllez”, estudiaron el caso para brindarle el mejor tratamiento oncológico, que consistió  en ciclos de quimioterapia durante tres meses y una cirugía para retirar el tumor, el procedimiento se programó tan rápido, que un sábado por la tarde en el mes de junio, se llevó a cabo.

De acuerdo con el doctor, René Valente Juárez Bates, coordinador de cirugía del  HGR N°1, este procedimiento se realizó con una de  las técnicas más  sofisticadas, ya que se retiró el tumor de una manera íntegra y completa y, lo más importante. Además se hizo rápidamente gracias a las cirugías en fin de semana.

Actualmente, el paciente llega a su Unidad de Medicina Familiar, es referido al especialista y en caso de requerirlo, se programa la fecha de procedimiento quirúrgico, el cual  no debe ejecutarse en un plazo mayor a 20 días.

José ya fue dado de alta, hasta el momento los resultados del procedimiento han sido satisfactorios, de acuerdo con el especialista del Seguro Social, el paciente  tiene altas probabilidades de combatir al cáncer, por lo que debe permanecer bajo vigilancia médica los próximos cinco años, si los rebasa sin reactivación, estaría libre de cáncer.

José Domingo dice estar muy agradecido con los médicos por la rápida atención para combatir el cáncer: “siento que fue un milagro, Dios es grande, estuvo conmigo, muchas gracias, me salvaron la vida porque habían pocas probabilidades que saliera bien; gracias a dios estoy bien” refirió.

  • Durante el sábado y domingo, en el HGR N°1. se realizan aproximádamente 18 procedimientos quirúrgicos de diversas especialidades: oncología, urología, cirugía general, traumatología, ortopedia y neurocirugía.

Lo más leído

skeleton





skeleton