Luz de esperanza contra la adversidad

El programa radiofónico cumple 12 años al aire con un mensaje de aliento para quienes sufren depresión; invitan a un taller internacional.

|
Conductores e invitados cortan el pastel de aniversario durante la emisión del programa radiofónico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa radiofónico Salvemos una Vida estuvo de manteles largos ayer, al cumplir 12 años al aire, brindando a la sociedad un mensaje de aliento para salir adelante pese a la adversidad.

Para esta emisión de aniversario estuvieron presentes en la conducción Alis García, Esperanza Nieto, Adela Canales y Jorge Barrera, quienes agradecieron a los radioescuchas, así como a todos los invitados que han acudido al programa, que han hecho realidad este esquema.

Este programa de radio forma parte de Salvemos una Vida, asociación que se enfoca en la prevención del suicidio y que apenas el mes pasado celebró 19 años de apoyar a la gente de Yucatán.

También estuvo presente Mary Liz Escalante, que forma parte de este organismo, quien dijo que es muy bonito llegar a cumplir tantos años, porque no ha sido fácil.

Por su parte, Miguel Tlacatelpa, otro de los colaboradores de este proyecto, agradeció poder compartir un poco de sus conocimientos con quien lo necesita a través de esta trasmisión o en “La Casita”, “tenemos el privilegio de ayudar y eso es maravilloso”.

Lucha constante

Adela Canales mencionó que ha sido una lucha constante para sobrellevar tantas emociones que ha transmitido mucha gente que ha ido pedir ayuda. También agradeció a José Luis Vales Lara, encargado de “La Casita”, así como a todos los voluntarios que se han sumado, y a Alis García, quien ha sido la fundadora y promotora de todas estas medidas.

Entre los invitados que han participado durante el año se encuentran Eugenia Barros de Bolio, administradora de la Asociación de Equinoterapia; Leonor Abimerhi, Susana Alejandri Gutiérrez, Adriana Canales, Carlos Romero Barrera y Carlos Marcín.

También Rosita Medina Rodríguez y Mónica Salazar González, quien es coordinadora de promoción de la maestría en Ciencias de la Familia para consultoría; Sonia García Quiroz, entrenadora de transformación personal de inteligencia emocional, y al padre Rubén Ríos, quien es asesor espiritual del Patronato Vida Humana Integral.

Al especialista en genética Valter Kühne, Sergio Pérez Méndez, Lourdes Estrella, Baltazar Xool May, delegado de la Codhey en Tekax; Manuel Guízar, Susana Rodríguez Ornelas, Katia Esteban Abud, Verónica Fuentes Garza, especialista en ángeles, y Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Codhey, entre otros.

Emotivo enlace telefónico

En un momento muy especial, en un enlace telefónico desde la Ciudad de México, Laura de la Llave, quien fuera parte de este organismo y conductora de la emisión, destacó los momentos hermosos que compartió con tanta gente.

“La depresión es un problema muy importante que está afectando a chicos y grandes, necesitamos  transmitir esa luz de esperanza a través de estos programas, fomentando una cultura de amor, compromiso y respeto”, refirió.

Enfatizó su respeto y admiración por Alis García por la labor que realiza, no sólo en Salvemos una Vida, sino también el albergue de la Misericordia de Dios Padre y que en conjunto con toda una red social de conferencias y talleres ha logrado un gran impacto positivo en la sociedad.

En su intervención, Alis García dijo que todos estos logros han sido parte de un trabajo en equipo, que es como se pueden conseguir las cosas, asumiendo esfuerzos, voluntades.

“Y lo que queremos en Salvemos una Vida es que las personas vivan y que vivan bien, felices, a gusto, que disfruten ese gran regalo que Dios nos da a lo largo de nuestras vidas”, puntualizó.

Doce años apoyando

La presentadora también felicitó a Augusto Caamal, director operativo de Grupo SIPSE Radio, quien ha estado participando estos 12 años en la trasmisión, siendo un apoyo muy importante en este programa para que siga al aire cada viernes, incluso a niveles internacionales porque al subirlo a internet llega a todas partes del mundo.

En este sentido, Augusto Caamal indicó que han aprovechado lo que el hombre ha hecho gracias a Dios, porque es la tecnología la que ha dado la oportunidad de llevar este servicio a la comunidad, aunado al talento de todos los que ponen su tiempo para poner su voz y ayudar a quienes emocional o espiritualmente se encuentran devastados. 

“Con la inspiración de ustedes, uno sólo se contagia para ayudar y ojalá Dios nos permita seguir haciéndolo”, subrayó.

Curso

El próximo sábado de 30 de agosto se llevará a cabo en Mérida un taller internacional sobre las enfermedades que las personas se ocasionan a si mismas, que impartirán especialistas de España, Colombia y de México.

Es un taller en donde se da a conocer que todo lo que uno hereda, que trae en su ADN, de los antepasados se interpreta y al mal interpretarlo se crean enfermedades.

Este evento es apto para personas de cualquier edad y se realizará de 9 a 18 horas en el salón Líbano, que se ubica en la calle 42 número 276 entre 71 y 73 de Montes de Amé, en la calle que está a espaldas de la Gran Plaza.

Herencias y enfermedades

El especialista en genética Valter Kühne indicó que se platicará sobre las constelaciones, las herencias, las enfermedades que se van arrastrando de todos los ancestros, cómo se representan y cómo afectan en el día a día.

También se hablará de cómo pueden despertar algunas memorias genéticas y de cómo programarse mentalmente para sanarse, tener una vida plena, de felicidad, de abundancia, de cómo trabaja la física cuántica en el tratamiento de enfermedades, así como de la alimentación.

“Estamos muy contentos, ya llevamos seis países con este seminario, nos acaban de invitar ahora a Hong Kong y nos da mucho gusto que nos hayan invitado a Mérida para compartir esta experiencia con ustedes”, puntualizó.

Dijo que la intención es que sea un foro abierto donde la gente que no tiene un conocimiento profundo de la medicina o no ha solucionado bien sus dudas sobre por qué tiene una enfermedad, se platicará a detalle y se realizarán dinámicas donde se darán cuenta de lo fácil que es sanar.

Mencionó que es mucha la información que se ofrece, por lo que invitó a los participantes a llevar una grabadora para aprovecharla posteriormente.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar a los teléfonos celulares 99-91-11-33-99 ó al 99-91-45-69-58 o al correo electrónico: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton