'Salvemos una vida' imparten plática sobre la felicidad, en la FILEY 2017

La titular del programa, Alis García, señala que el fin del ser humano es la felicidad.

|
Alis García, titular del programa “Salvemos una vida”, comentó que las personas deben buscar la felicidad en la vida.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades  
MÉRIDA, Yuc.- Alis García y el equipo de “Salvemos una vida” impartieron en el marco de la Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2017 la plática “En búsqueda de la felicidad”, en la que expusieron que el fin del ser humano es la felicidad y ésta se encuentra en uno mismo, y sólo hay que ir en busca de ella.

“Desde que nacemos tenemos el libre albedrío para buscar y hacer lo que queramos. Si al día le ves lo positivo a todo lo que suceda, vas a gozar y disfrutar todo. Y si haces las cosas con amor, tu día cambia. Aunque pasemos por situaciones dolorosas y difíciles, si estamos conscientes de que eso será para nuestro bien y le buscamos lo positivo, vamos a ser felices”, expresó Alis García, titular del programa “Salvemos una vida” que se transmite todos los viernes por Amor 100.1 FM de Grupo SIPSE.

Recalcó que la felicidad no se puede comprar porque está dentro de cada ser humano.

“En el día, lo primero es darle gracias a Dios, ya que en el momento que agradecemos porque podemos respirar, ver, oír, sentir, pensar y vivir somos felices, estamos conscientes de que son regalos que se nos dan hoy, en el presente. No debemos dejarnos llevar por emociones negativas, por la tristeza, la ira y la envidia”, mencionó.

Añadió que antes de juzgar a las personas se debe reflexionar que todas actúan en determinada forma por alguna razón y es mejor dialogar para saber por qué situación pasa y ofrecerle ayuda.

“Una sonrisa puede cambiar el día a alguien que está triste. A donde vayas, sonríe, porque le cambias la vida a la persona que se la regalas, y a ti mismo”, indicó.

Comentó que al atravesar situaciones de dolor, el ser humano debe sacar esa emoción para estar bien. “No importa la edad, si eres hombre o mujer, llora. Saca esa emoción, llora, eso te ayudará a oxigenarte, respira profundo, con tres veces al día que lo hagas estarás bien y tu vida cambiará”.

Apuntó que no siempre se enseña a sacar la tristeza o el coraje, pero es necesario hacerlo. “Hay que buscar la felicidad todos los días, si somos felices, influimos en los demás y con ello podemos ayudarlos a cambiar su vida y ser positivos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton