Sancionan a 38 gasolineras en Yucatán por 'litros incompletos'

Profeco sancionó a 38 estaciones de servicio por no despachar combustible completo.

|
Algunas máquinas no cumplían con los requerimientos para distribuir gasolina. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del programa “litros completos”, sancionó a 38 de las 123 gasolineras inspeccionadas (más del 30 por ciento), por despachar producto incompleto.

Cabe recordar que, tras la liberación de los combustibles en la Península de Yucatán, los permisionarios tienen la facilidad de modificar sus precios conforme lo crean conveniente. Sin embargo, todo cambio debe ser reportado al menos una hora antes a la Comisión Reguladora de Energía.

De enero a noviembre, como resultado de las verificaciones a estaciones de servicio, arrojó que 41 mangueras fueron inmovilizadas porque no cumplían con los requerimientos necesarios para despachar gasolina, los cuales son verificados a través de la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía.

El reporte de combustibles de la Profeco engloba además a todas las gasolineras que están en la capital yucateca, cuyas verificaciones no se realizan en el mismo periodo de tiempo que en las estaciones de servicio del interior de la entidad.

En su mayoría, las estaciones que presentan algún problema son aquellas que se encuentran en municipios como: Valladolid, San Felipe, Conkal, Izamal, Dzilam de Bravo, Tizimin, Kanasín y Mérida, donde la causa principal de suspensión es debido a que las mangueras dispensadoras despachan litros incompletos a los clientes.

Aunado a esto, el reporte sobre las gasolinas de la Profeco añadió que entre otras irregularidades en las estaciones de servicios destacan: que en las maquinas no se muestren los precios del litro de combustible, que no cuenten con los hologramas correspondientes o porque los dueños o administradores se hayan negado a la verificación de la Profeco.

¿Cómo saber en qué gasolineras se han encontrado bombas 'manipuladas'? 

Puedes ingresar desde la tabla del Reporte de gasolina de Profeco. Una vez ahí le das la opción de "Yucatán" al escoger ENTIDAD FEDERATIVA, luego "buscar" y saldrán todas las estaciones que han sido verificadas. Aquí el link: 

Reporta de gasolina de Profeco

Lo más leído

skeleton





skeleton